Descarga una completa colección de libros de programación desde GitHub

Escrito por Rubén Velasco
Programación
1

Generalmente los libros didácticos suelen tener un coste bastante elevado que los deja fuera del alcance de muchos usuarios que podrían estar interesados en adquirir determinados conocimientos. Por suerte Internet está lleno de contenido de todo tipo accesible para todo el mundo.

GitHub, como ya hemos dicho más veces, es una plataforma que ofrece a los usuarios todo tipo de software libre publicando a partir de ella todo el código fuente y distribuyendo su contenido de forma totalmente gratuita. En esta plataforma podemos encontrar todo tipo de contenido, desde programas para Linux hasta aplicaciones complejas para Windows, Android y otros sistemas operativos, ejemplos de programación, recursos libres y, como vamos a hablar en esta ocasión, libros gratuitos catalogados como “libres”.

Concretamente, el repositorio free-programming-books pone a disposición de los usuarios un gran número de libros de todo tipo de contenidos de forma totalmente gratuita y legal, estando la mayoría de ellos en formato PDF.

En este repositorio vamos a poder encontrar libros de, por ejemplo:

  • Programación en C
  • Programación en Java
  • Programación en Android
  • Sistemas Operativos
  • Algoritmos
  • HTML / CSS / JavaScript / PHP
  • Bases de datos
  • Informática en general

GitHub_libros_programación_foto

Para acceder a cualquiera de los títulos anteriores debemos acceder a cada uno de los enlaces que nos aparecen junto al título del libro. Algunos nos ofrecerán la descarga del libro directamente, sin embargo, en otros es posible que el enlace nos lleve a otra página desde la que habrá que descargar el libro.

Podemos acceder a esta larga lista de libros gratuitos en español desde el siguiente enlace. De igual forma tenemos también un amplio catálogo de libros en otros idiomas, a los que podemos acceder desde la raíz del repositorio de GitHub.

¿Qué te parecen estos libros de programación gratuitos? ¿Conoces más fuentes con otros libros con los que seguir aprendiendo?


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Nova6K0 26 Oct, 14 16:17

    Realmente excelente compañeros, gracias. 😉

    Salu2

    Responder
    0