OneDrive ofrece almacenamiento ilimitado a los suscriptores de Office 365

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Este servidor de almacenamiento ofrece 15GB de espacio gratuito a sus usuarios con la posibilidad de doblar dicho espacio bajo ciertas condiciones, aunque debido a la dura competencia, el servidor de almacenamiento en la nube de Microsoft nunca ha terminado de conseguir una amplia fama.

Office 365 es también parte de la apuesta de Microsoft por la nube. Con Office 365 Microsoft busca que los usuarios puedan disfrutar al máximo de su suite ofimática a la vez que cuentan con una serie de funciones adicionales como

Hasta ahora, los suscriptores de Office 365 contaban con 1TB de almacenamiento en la nube en los servidores de OneDrive, sin embargo, esto va a cambiar. A partir de ahora, todos los suscriptores de este producto obtendrán automáticamente espacio de almacenamiento ilimitado en la nube de la compañía donde podrán almacenar prácticamente cualquier tipo de archivos.

El espacio de almacenamiento de OneDrive se encuentra integrado por defecto en Windows 8 y Windows 8.1, por lo que no necesitaremos de software adicional para poder utilizarlo. Disponer de espacio de almacenamiento ilimitado nos va a permitir aprovechar la suscripción de Office 365 para utilizar dicho espacio, por ejemplo, como un servidor donde almacenar nuestras copias de seguridad de forma segura en la nube, no sólo de documentos, sino de prácticamente cualquier tipo de archivos de nuestro PC.

office_365_microsoft_foto_onedrive

A parte del espacio de almacenamiento, los suscriptores de Office 365 contarán con:

  • Acceso completo y actualizado a la suite ofimática de Microsoft.
  • Posibilidad de utilizar la suite hasta en 5PCs.
  • 60 minutos de llamadas al mes por Skype.

El precio de la suscripción a este servicio es de 99 euros al año (menos de 10 euros al mes). Sin duda, un gran aliciente para mejorar las suscripciones de la suite ofimática de Microsoft, reducir la piratería y aumentar la cuota de mercado de su servicio de almacenamiento en la nube.

El espacio ilimitado llegará a todos los suscriptores gradualmente en los próximos meses, sin embargo, Microsoft ha habilitado una página donde poder solicitar acceso anticipado a esta función.

¿Cómo responderá Google y otros servicios de almacenamiento a este movimiento?

Fuente: Blog de OneDrive


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. luismg 28 Oct, 14 11:43

    ayer lei la noticia no se donde pero aun no lo veo reflejado en la web del office 365

    Responder
    0