TP-LINK actualiza su aplicación Tether 2.0 para Android con nuevas mejoras

Escrito por Sergio De Luz
Android
1

El fabricante TP-LINK ha lanzado la versión 2.0 de su aplicación Tether para dispositivos móviles con sistema operativo Android. TP-LINK Tether 2.0 es la forma más rápida y fácil de administrar los routers de gama alta de TP-LINK, con esta aplicación podremos cambiar las principales configuraciones como la red inalámbrica, la compartición de archivos en red local a través del USB del router e incluso habilitar el control parental.

Tether 2.0 ofrece una interfaz de usuario muy limpia y sencilla de usar, en la pantalla principal mostrará el estado del router y también todos los equipos que están conectados actualmente al router, además podremos configurar el control parental bloqueando ciertas URL y por horario. La aplicación también permite bloquear el acceso a los equipos que actualmente están conectados a nuestro router, e incluso configurar la red inalámbrica o la conexión a Internet. Actualmente los routers compatibles con esta aplicación para móviles y tablets son el TP-LINK TL-WDR3600, TL-WD4300, Archer C5 v1.20 y Archer C7 v2/v3 ofrecen compatibilidad con Tether 2.0. Es importante recordar que para que estos routers sean compatibles, deben tener instalada la última versión de firmware disponible para su router que incorpora una interfaz completamente renovada y realmente intuitiva y limpia.

Según TP-LINK, próximamente se añadirá compatibilidad con los actuales routers tope de gama como el Archer C9, Archer C8, Archer D9, Archer C2 y el Archer D2, todos ellos con tecnología Wi-Fi AC.

Esta aplicación TP-LINK Tether 2.0 tiene una serie de limitaciones, por ejemplo el firmware debe estar en inglés, no permite su uso si estamos conectados en la red de invitados (algo lógico para proteger la seguridad del dueño de la red), además tampoco permite configurar el router si nos conectamos a través de un repetidor universal Wi-Fi, debemos siempre conectarnos de forma directa con el router, sin intermediarios.

Podéis descargar esta aplicación Tether 2.0 desde Google Play.