ROOter: Nuevo firmware para routers basado en OpenWRT y especializado en módems 4G LTE

Escrito por Sergio De Luz
Firmwares
0

ROOter es un nuevo firmware para routers de gama baja y gama media basado en el popular firmware OpenWRT. Este nuevo firmware ROOter está centrado en proporcionar el máximo rendimiento al conectar módems 3G y 4G-LTE al puerto USB del router, por tanto su principal característica es que será capaz de sacar el máximo partido a la conexión 4G contratada con nuestro operador, algo que con otros firmwares podríamos no hacerlo.

Algunas de las características de este firmware es que es el primero en soportar los últimos modelos de módems 3G y 4G LTE que han salido al mercado, asimismo soporta velocidades CAT 3 y CAT 4 de LTE (100Mbps y 150Mbps de descarga) de los módems LTE. El firmware está diseñado para que sea fiable, obtener una baja latencia de la conexión y tener conexión móvil de forma continuada, además nos proporciona información detallada en tiempo real de la conexión. Este firmware también tiene la opción de escoger la frecuencia y la banda móvil que queramos (siempre y cuando el módem y el propio operador trabajen en esa banda).

Se podría decir que este firmware es una modificación a fondo del firmware OpenWRT dirigido especialmente a usar módems 4G. Os recomendamos acceder a la wiki oficial del firmware ROOter para leer todo sobre él. Algunos de los routers compatibles con este firmware son los siguientes:

  • TP-Link WR1043ND
  • TP-Link WDR4300
  • TP-Link WDR4900
  • WD MyNet N600
  • WD MyNet N750

En la página web oficial del autor del firmware podéis ver en detalle todos los routers compatibles así como descargar la última versión del firmware para flashear vuestros routers.