TP-LINK RE200 AC750: Análisis de este repetidor Wi-Fi doble banda simultánea

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

Os presentamos un completo análisis del TP-LINK RE200, un repetidor Wi-Fi universal con tecnología Wi-Fi AC para proporcionar la máxima velocidad posible. La característica principal de este equipo es que es doble banda simultánea puro, es capaz de repetir ambas bandas a la vez. Otros equipos sólo permiten la conexión a una banda y posteriormente repetir en las dos, lo que conlleva un menor rendimiento en algunos casos.

Este nuevo repetidor de TP-LINK tiene dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R para la banda de 2.4GHz, por lo que conseguiremos hasta 300Mbps de velocidad en esta banda, siempre y cuando se utilicen los 40MHz de ancho de canal que permite la tecnología Wi-Fi N. Respecto a la banda de 5GHz, incorpora una antena en configuración MIMO 1T1R con tecnología Wi-Fi AC, por lo que podremos conseguir hasta 433Mbps de velocidad inalámbrica. En la parte frontal encontramos un botón WPS para sincronizar el repetidor rápidamente con el router principal, de esta forma podremos comenzar a ampliar la señal en pocos minutos.

Vista frontal-lateral del repetidor TP-LINK RE200

Este repetidor RE200 también tiene un puerto Fast-Ethernet para conectar equipos vía cable al repetidor y obtener conectividad con la red de área local. Este puerto se puede usar únicamente para este cometido, ya que no permite el modo punto de acceso (AP), únicamente como cliente Wi-Fi.

Respecto al rendimiento del equipo, debemos decir que es sobresaliente y además muy versátil. Hemos conseguido muy buenas tasas de transferencia inalámbrica, y gracias al firmware, podremos elegir si queremos que actúe en modo repetidor universal o que se conecte a una banda únicamente y repita la señal en la otra banda. Además, en modo doble banda simultánea podremos seleccionar en qué banda de frecuencias nos conectaremos cuando tengamos un equipo vía cable, de esta forma podremos elegir la que mejor rendimiento nos proporcione.

Podéis leer nuestro análisis completo aquí:

Leer análisis TP-LINK RE200 AC750

¡Esperamos que os guste el análisis!