Disponible la versión final de Wifislax 4.10

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
0

Hace algunas horas anunciaban en la web principal de Wifislax una nueva versión de esta distribución de Linux orientada a la seguridad y las auditorías de redes. Esta nueva versión corresponde a Wifislax 4.10 y, según afirman, los desarrolladores han trabajado durante más de 6 meses para poder lanzar esta nueva versión de forma totalmente estable y actualizada.

Los cambios visuales que se han incluido en ella han sido mínimos. Esta nueva actualización se ha centrado principalmente en actualizar todos los paquetes del sistema y corregir algunos errores que habían sido reportados por la comunidad, de manera que los usuarios puedan contar en todo momento con un sistema estable, fiable y actualizado.

Una de las novedades que se han incluido en esta versión está relacionada con las actualizaciones de paquetes. De esta forma, los usuarios que instalen esta distribución en su sistema no tendrán que actualizarlo completamente una vez se instale

Igualmente se han desarrollado scripts para instalar y actualizar software y se ha incluido un nuevo centro de notificaciones para todas las actualizaciones disponibles. A partir de ahora, cuando un paquete disponga de una actualización se mostrará una notificación en este centro de software y podremos instalarla fácilmente desde su script e incluso mantener una copia del paquete actual por si el nuevo da errores y debemos eliminarlo. Los scripts se encargarán de descargar los paquetes desde su fuente original, compilarlos delante de nosotros e informarnos paso a paso de todas las dependencias que se necesitan e instalan en el sistema.

Wifislax_foto

Esta nueva versión ocupa más de 700MB (concretamente 790MB), siendo la primera vez que se supera este umbral. Podemos grabarla en un CD de tamaño ampliado, en un DVD o en una memoria USB para ejecutarlo desde dicho medio o proceder a la instalación correspondiente en los discos duros físicos.

Podemos descargar esta nueva versión de Wifislax 4.10 de forma totalmente gratuita desde su página web. Podemos consultar la lista completa de cambios desde el lanzamiento de la versión 4.9 desde el siguiente enlace.

¿Eres usuario de Wifislax? ¿Qué te parece esta nueva versión lanzada por los desarrolladores?