GNS3, el conocido simulador gráfico de redes, renueva su interfaz gráfica por completo

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

GNS3 es uno de los mejores simuladores gráficos de redes que podemos encontrar actualmente. Si eres estudiante de las conocidas certificaciones de Cisco como el CCNA o CCNP de la parte de routing y switching, estamos seguros que has utilizado o al menos “te suena” esta herramienta. La principal característica de GNS3 es que es multiplataforma, podremos usarlo tanto en Microsoft Windows, Linux como en Mac OS X, y todo ello de forma completamente gratuita.

En la nueva versión de GNS3 sigue dando soporte para todos los protocolos y características que las anteriores versiones del software, sin embargo han cambiado por completo el aspecto visual de su interfaz gráfica, haciéndola mucho más actual y atractiva. Asimismo también han cambiado por completo el aspecto visual de su página web oficial, con un diseño muy similar al de la propia herramienta.

gns3_interfaz_grafica_1

La nueva versión de GNS3, además incorpora mejoras muy interesantes como por ejemplo la posibilidad de tener una consola auxiliar para routers Cisco IOS, ahora los EtherSwitch routers pueden ser agregados y configurados como otros routers IOS, soporte para suspender y reanudar Qemu, cambiar el hostname a través del menú contextual, hacer una captura de pantalla automática cuando guardamos el proyecto, posibilidad de hacer funcionar VirtualBox con otro usuario (sistemas Linux y Mac OS X únicamente) así cómo actualizaciones del software adicional como Wireshark o SuperPutty en el propio instalador todo en uno.

Os recomendamos leer el changelog de la versión GNS3 1.2.2 y de la versión GNS3 1.2.3 donde encontraréis todas las mejoras incorporadas.

Concurso GNS3 para ganar hasta 250 dólares para gastar en Amazon

EL equipo de GNS3 ha lanzado un concurso donde se podrán ganar 250 dólares, 100 dólares y 50 dólares para gastar en Amazon. Lo que tenemos que hacer es enviar una captura de pantalla de una topología de red y además explicarla brevemente. Se tendrá en cuenta la complejidad del montaje y la vez la claridad del mismo. Podéis encontrar toda la información sobre este concurso en este enlace.