TRENDnet TU3-ETGH3: Adaptador USB 3.0 a Gigabit Ethernet con Hub USB incorporado

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

Los usuarios de Ultrabooks, se habrán dado cuenta de que la mayoría de estos equipos no disponen de un puerto Ethernet debido a que el propio puerto es más ancho que el propio Ultrabook y por tanto, tendría que ser más ancho para poder incluirlo. Por este motivo los fabricantes no incorporan este puerto, sin embargo tenemos alternativas como por ejemplo el TRENDnet TU3-ETGH3, un adaptador USB 3.0 a Gigabit Ethernet.

Este nuevo dispositivo de TRENDnet nos permite tener un puerto Gigabit Ethernet Full-Duplex (2Gbps) gracias al estándar USB 3.0 que permite transferencias de hasta 5Gbps en los equipos. De esta forma, nuestro Ultrabook al incorporar un puerto USB 3.0, podremos sin ningún problema conectarnos a redes vía cable de toda la vida. Este puerto cumple los estándares IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.3x, IEEE 802.3ab y IEEE 802.3az.

 

trendnet_TU3-ETGH3_1

Además, este nuevo TRENDnet TU3-ETGH3 incorpora un Hub USB con 3 puertos USB 3.0 adicionales, de esta forma, si nuestro equipo tiene un sólo puerto USB 3.0 podremos ampliar el número de puertos, el cable mide 10 centímetros por lo que será suficiente en la gran mayoría de escenarios ya que normalmente los puertos USB de los portátiles se encuentra en los laterales para tener un acceso más fácil. Este dispositivo es compatible con sistemas operativos Microsoft Windows y también con Mac OS X.

Este adaptador ya se encuentra disponible en tiendas a un precio de 35€. Os recomendamos acceder a la página web oficial del TRENDnet TU3-ETGH3 donde encontraréis todas las características.