Onion.City, un buscador de contenidos de Tor que funciona en cualquier navegador

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Los contenidos disponibles en la conocida como “deep web” son cada vez mayores y son muchos los que optan por recurrir a esta sistema para obtener lo que necesitan. En la mayoría de los casos (por no decir la totalidad) son acciones que se encuentran penadas, de ahí que no se encuentren disponibles en Google, Yahoo! o cualquier otro tipo de buscador. Para agilizar la búsqueda de estos contenidos han desarrollado un nuevo buscador: Onion.City.

A diferencia de otros ya existentes que necesitan instalar al menos el navegador Tor para disponer de acceso, este funciona haciendo uso de cualquier navegador, por lo tanto, podemos ingresar la dirección en Google Chrome, Firefox, Internet Explorer o cualquier otro y tener acceso al buscador y a los resultados de búsqueda. No es la primera vez que surge un proyecto de esta características, ya que han sido bastantes las ocasiones en las que se ha buscado la implementación de un buscador que permita buscar contenidos que no son indexados por los buscadores más habituales.

El funcionamiento es muy sencillo, y que se pueda utilizar haciendo uso de cualquier navegador tiene una explicación: el buscador utiliza Tor2web proxy, permitiendo al buscador acceder a los sitios de la red Tor y así mostrar resultados de búsqueda de forma satisfactoria con el contenido de la parte oscura de Internet.

Onion. city y los precedentes

onion.city buscador red tor

Aunque pueda parecer una novedad, la verdad es que existen alternativas al buscador que nos ocupa, y una de ellas es Grams, buscador que apareció con la finalidad de encontrar de forma mucho más sencilla aquellos sitios web de compra-venta de drogas. A pesar de que en un principio esta era el uso, poco después este se vio ampliado y se convirtió en un buscador genérico de cualquier tipo de contenido en las páginas web de la red Tor

Fuente | The Hacker News