Skype sufre problemas técnicos en sus supernodos

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

Ayer muchos supernodos del famoso servicio Skype se cayeron y dejaron incomunicados a todos sus usuarios. Actualmente siguen los problemas en este servicio, en su cuenta oficial de Twitter piden paciencia y que tratarán de solucionar el problema cuanto antes.

En el día de ayer, su portavoz Peter Parkes explicó que estos problemas surgieron en algunos supernodos (es como una gran base de datos de teléfono), el portavoz dijo que estaban trabajando para crear nuevos supernodos “tan rápido como pueden” pero advirtió de que la solución “puede llevar varias horas”.

Hace 15 horas el canal de la empresa en Twitter lanzaba un primer mensaje: “Algunos estáis teniendo problemas para ingresar en Skype – estamos investigando y queremos pedir perdón por la interrupción de vuestras conversaciones”. A continuación otros tres mensajes aseguraban que los ingenieros de la compañía trabajan duramente para reparar el problema cuanto antes. En el último mensaje anunciaban que el sistema estaba volviendo a la normalidad pero que tardarían varias horas en que lograr solventarlo definitivamente.

Peter Parkes, explicaba que no sabían por qué ha ocurrido este problema. En su web decía: “Skype no es una red como las convencionales, usa millones de conexiones individuales y teléfonos para mantener el funcionamiento. Esas computadoras las llamamos supernodos y actúan como los directorios telefónicos para Skype. En circunstancias normales, hay un gran número de ellos disponibles. Hoy muchos se han caído”.

También explicaba que: “Nuestros ingenieros están creando nuevos ‘megasupernodos’ tan rápido como pueden para hacer que las cosas vuelvan a la normalidad. Permanecer conectado a nuestro Twitter para novedades y gracias por vuestra paciencia”.

Podéis seguir el twitter oficial aquí: http://twitter.com/skype

Próximamente os enseñaré como funciona Skype de una forma técnica pero que sea fácil de comprender para los usuarios menos avanzados.