Crece el uso de internet móvil en España

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
3

Hace poco, nos hacíamos eco de que Movistar activaba la banda de los 900Mhz para mejorar la cobertura 3G en España.

Días antes, en el Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, Movistar hizo público que iba a poner en marcha la cobertura 4G en nuestro país.

Hoy podemos ver que en España se ha aumentado el uso de las redes móviles de última generación para acceder a internet y que actualmente el índice de penetración en el mercado se encuentra rozando el 50%.

De esta forma, España se sitúa junto con los países nórdicos en las primeras posiciones en el uso de este tipo de tecnologías para acceder a internet.

Los resultados fueron publicados por Pedro Jurado, director de comunicaciones de Accenture, durante la celebración del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones.

El crecimiento anteriormente mencionado no sólo se encuentra a nivel particular, sino también se ha visto incrementado el uso por parte de las empresas. Jurado reconoce que este crecimiento ha sido ayudado notablemente a la gran venta de smartphones durante el último año, ya que esta se sitúa en torno a los 8 millones de dispositivos vendidos.

Una buena fuente de ingresos

Y es que cada vez son más las personas que deciden adquirir un smartphone ligado a una tarifa de acceso a internet. Actualmente se establece como un fuerte mercado que posee un fuerte crecimiento y que seguramente durante los próximos años seguirá en aumento y es que como afirma Jurado: “El ecosistema es una fuente relevante de ingresos que se ha convertido en estratégica, tanto para operadores como para fabricantes de dispositivos”.

Parece complicado que el internet fijo llegue a ser sustituido por el internet móvil, no solo por prestaciones sino también incluso por el dinero, ya que para una gran cantidad  de tráfico se necesitan tarifas con un importe bastante elevado, pero lo que si que podemos observar es que se empieza a establecer como una alternativa cuando tenemos lejos nuestra conexión fija.


Continúa leyendo
  • Julio

    No nos debería extrañar que mucha gente termine dando de baja el Adsl y usando el internet móvil. En mi caso con Masmovil tengo 1 Gb por menos de 15 Euros, para redes sociales, correo, navegación y mensajería me sobra y encima ni tengo permanencia. Es para pensárselo porque hoy en día no necesitamos tener Internet en casa como antiguamente teníamos.

    • sergio

      tú quedate con tu miserable giga…que yo me quedo con mis 10 gigas diarios…

  • realmente es que a día de hoy una conexion móvil nos puede sacar muchas veces la castañas del fuego. Sobre todo en vacaciones