Los contenidos premium llegan al ADSL de la mano de Jazztel

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
1

Las operadoras de ADSL están tratando de ofrecer al cliente todo lo que necesite para que no tenga que escoger otra compañía.

Jazztel ha dado un salto de calidad lanzando un servicio de contenidos premium que se podrá visualizar a través de la línea ADSL.

El servicios que en principio va a poseer el nombre de JazzBox permitirá al usuario disfrutar de una gran cantidad de eventos de cine, documentales y deportes actuales.

Todo este proyecto cuenta con la colaboración y aportación de contenidos de Canal + (la antigua Digital +), por lo que la calidad de los contenidos está garantizada gracias a este acuerdo entre las dos compañías.

Aunque en un principio, el objetivo de JazzBox es ofrecer contenidos premium a la carta, también el usuario podrá disfrutar de la programación al completo de Canal +1 (el canal premium tan deseado de PrisaTV), por lo que el usuario podrá disfrutar del partido de los domingos, de la NBA y demás contenidos. A parte de todo esto también va a existir un servicio de Taquilla, similar al de Canal + y que ofrece al usuario disfrutar de eventos con una fecha aún más cercana a la de su estreno.

Sencillo de instalar y pequeño

Durante el mes de Octubre, el servicio se ofrecerá a unos determinados clientes de un período de prueba piloto, para que a principios de noviembre se haga oficial su lanzamiento y comience a comercializarse. El servicio consta de un pequeño decodificador que ira conectado al router y a la televisión (similar a Imagenio) y será tan fácil que nada más de instalar que el usuario nada más enchufarlo podrá disfrutar del servicio.

El sistema contará con sistema de streaming adaptativo, que se encargará de gestionar la calidad de la imagen dependiendo del uso que tenga la línea en cada momento. Se trata desde nuestro punto de vista de un punto a mejorar, porque si en un caso hipotético tenemos una gran cantidad de tráfico de bitorrent y estamos usando JazzBox, la calidad de la imagen caerá hasta de momento no se sabe qué extremos, por lo que interpretamos que lo más correcto es que el caudal del vídeo siempre estuviese garantizado y asegurado, como sucede en Imagenio.

Encontrar la mejor posición en el mercado

El lanzamiento de este producto tiene lugar con los anuncios de la llegada de otros servicios similares, como Netflix, y sin lugar a dudas se trata de un movimiento para tratar de ganar terreno a Imagenio de Movistar. Aunque solo sea un servicio bajo demanda de contenidos premium, la inclusión de todo la programación de Canal+1 puede dar un golpe de efecto y hacer que tenga una gran aceptación entre los usuarios.

Esperaremos hasta el mes de noviembre haber cual es la reacción de los usuarios y si los demás operadores sacan alguna novedad o modificación sobre los productos actuales.


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Anónimo 01 Oct, 11 23:28

    Si permiten configurar si quieres calidad de imagen adaptativa o no entonces no habría problema.

    Responder
    0