Vodafone en contra del trato de las Administraciones a favor de Telefónica

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Parece que los responsables de Vodafone en España no se encuentran muy contentos con las decisiones que están tomando los responsables de las administraciones públicas en nuestro país, ya que parece ser, todos los contratos van dirigidos a Telefónica de España.

En declaraciones del presidente ejecutivo de Vodafone en España, Francisco Román, se produce una crítica al modelo de asignación actual de estos contratos, ya que según afirma el 80% de los contratos actuales van dirigidos a la misma operadora. Y que con este modelo, resulta muy complicado competir contra el que tiene todo y en este caso, también al que se le da todo.

Según Román, lo que se esta volviendo a crear es un monopolio ficticio y que los demás operadores se vean “marginados” con respecto a los más grandes, en este caso Telefónica.

Con motivo de la celebración del foro Innova, también aprovechó para criticar las leyes y la regulación que existe en España relacionada con el despliegue de redes de móviles. Según el responsable de Vodafone, se trata de un gran impedimento a la hora de realizar un desarrollo fluido y más de la mitad del tiempo que se tarda en desplegarlo está ocupado por una gran infinidad de papeleos que hay que realizar para que todo sea aceptado.

Buena cooperación en el despliegue

También ha mencionado el lado bueno de todo esto y es que a pesar de la lucha tensa que mantienen los operadores de telefonía móvil en España por captar clientes, los operadores son muy cooperantes entre sí a la hora de realizar el despliegue lo que esta dando muy buenos resultados, según reconoce el responsable de Vodafone.

El futuro decidirá todo

Y es que según afirma el responsable de Vodafone, los próximos años van a ser vitales, en los cuales veremos como la cantidad de tráfico en la red aumenta de manera exponencial, viéndose justificado por el aumento del uso de los smartphones. También ha citado como vital la continuidad a la cooperación de las operadoras para conseguir que el despliegue no se detenga y que se continúen mejorando los accesos a estas redes de nueva generación ya que a diferencia de otros países, donde los organismos públicos toman algo de papel en este proceso, en España únicamente son los operadores los que se encargan del sustento de este proceso.

Si queréis leer más sobre este tema: Vodafone arremete contra la política de contratos públicos de las Administraciones .