O2 comienza a comercializar llamadas gratis a través de internet

Escrito por Adrián Crespo
Telefonía IP
0

Como viene siendo habitual, Telefónica, no deja de sorprendernos con las filiales que tiene repartidas por todo el mundo. En este caso, la novedad proviene de su filial británica, O2, que ha anunciado el lanzamiento de un servicio de llamadas gratuitas a través de internet.

El lanzamiento se realizará en un primer momento como prueba piloto, por lo que unos cuantos miles de clientes tendrán solo acceso a este servicio que posteriormente se verá extendido a toda la población británica después de un breve período de prueba que puede encontrarse entorno a los dos meses.

Con este movimiento la filial de Telefónica no quiere solo seguir entre los primeros en Reino Unido si no que quiere tratar de desmarcarse del resto de operadores, incluyendo ahora este servicio que supone una similitud al sistema Skype que todos conocemos.

El servicio que recibirá el nombre de O2 Connect estará sustentado por una tecnología que también es de la operadora española llamada JaJah y que se trata de una plataforma para realizar llamadas VoIP. Se podrán realizar llamadas tanto a teléfonos fijos como a teléfonos móviles. En principio el servicio estará disponible para los Iphone de Apple y aquellos que tengan instalado el sistema operativo de Google, Android. Se prevé que el servicio pueda extenderse a 2012 hacía el otro lado del charco, concretamente a los operadores que tiene la compañía española en Latinoamérica.

Llamadas a través de redes Wi-Fi

Y es que a diferencia del VoIP que todos conocemos, este servicio permitirá a los usuarios que lo contraten realizar las llamadas a través de las redes Wi-Fi lo que supone una ventaja con respecto al sistema actual que se estaba utilizando. Supondrá comodidad y flexibilidad al usuario esté donde esté, podrá utilizar el servicio si posee un red Wi-Fi en el alcance.

¿Y que pasa con España?

En el comunicado de la operadora no figura en ningún momento que el servicio tenga una implantación para nuestro país lo que de entrada supone una auténtica decepción. Se trata de una realidad que se sigue confirmando, que las filiales de la operadora española que se encuentran fuera de España poseen una mayor tecnología que sus usuarios “directos”.

¿Puede estarle pasando factura en España a la operadora esta dejadez por sus clientes ? 


Noticias relacionadas