ASUS DSL-N55U : Nuevo router Gigabit y doble banda simultánea con módem ADSL2+

Escrito por Sergio De Luz
Routers
1

ASUS ha sacado al mercado este nuevo router con módem integrado, será la competencia directa a los todopoderosos Netgear en sus versiones con módem ADSL integrado.

A muchos usuarios se les recomienda comprar por separado el módem y conectar un buen router neutro con conectividad Gigabit, doble banda simultánea etc.

Este ASUS lleva un todo en uno ya que tiene características de router neutro de gama alta.

A continuación, os mostramos todos los detalles de este nuevo router.

Este router tiene dos CPU, una dedicada a la gestión del ADSL y otra para la gestión inalámbrica y ethernet lo que permite sacar el máximo rendimiento a la red cableada y a la inalámbrica. Por las características, es de suponer un gran rendimiento, pero todos sabemos dónde flojea ASUS…en el firmware.

Tiene 8MB de memoria flash y tiene una capacidad de 128MB de memoria RAM DDR2 para el router en general, para el ADSL posee 1MB de flash y 2MB SDRAM.

Ethernet

Dispone de cuatro puertos Ethernet Gigabit para proporcionar la máxima velocidad a la transferencia de ficheros de forma cableada.

Wireless

Tiene doble banda simultánea, tanto en la banda de 2.4GHz como en la banda de 5GHz conseguiremos hasta 300Mbps de transferencia máxima. Tiene 3 antenas desmontables de 2dBi cada una. Tiene botón WPS y botón de marcha/paro del Wi-Fi.

USB

Tiene dos puertos USB para compartir archivos multimedia vía samba, también incluye un servidor FTP y un servidor de impresión para compartir impresoras en la red local. También podremos descargar archivos vía HTTP, FTP o P2P al disco duro (gestor de descargas), e incluye DLNA.

Ai Radar y QoS

Esta tecnología de ASUS permite tener una mejor cobertura superando obstáculos y llegar hasta el cliente Wireless para proporcionar el máximo rendimiento.

Destacar que tiene un avanzado QoS para disfrutar del streaming de vídeo en HD mientras se juega online. Según ASUS, este dispositivo soporta hasta 300.000 sesiones concurrentes…pero ya hemos visto en otros análisis que eso es en teoría.

Según ASUS, tienen planeado implementar el firmware ASUSWRT para implementar muchas mejoras entre las que destaca el múltiple SSID para crear varios SSID virtuales y varias VLAN para invitados etc.

Tampoco podrán implementar demasiado ya que sólo tiene 8MB de memoria Flash para las actualizaciones.

Podéis ver todas las características en la web oficial de ASUS


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. franmat20 18 Mar, 12 18:34

    Que buena pinta ese dual-core…y qué asco de esos míseros 8MB de memoria flash.

    Responder
    0