¿Google Drive en abril?

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
2

Continúa la lucha por ser el dueño absoluto del almacenamiento en la nube. Entre los favoritos, tenemos al ya veterano y poderoso Dropbox, el servicio Skydrive, y el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud. Sin embargo, existe un candidato que sin hacer mucho ruido, está ganando muchos enteros. Nos estamos refiriendo al futuro servicio de almacenamiento en la nube de Google.

Sin embargo, y a pesar que son desde hace tiempo muchas las especulaciones, parece ser que el lanzamiento de Google Drive podría ser antes de lo que todo el mundo cree, ya que, es más que probable que el servicio pueda ver la luz el próximo mes.

¿Creéis que estará a la altura de Dropbox?

Resulta evidente que por muy eficaz e innovador que pueda ser, el servicio parte con una desventaja clara, y es que no tendría cuota de mercado, aunque, siendo un servicio del gigante de internet, parece más que probable que serán capaces de buscarse la vida.

Volviendo al temas de las especulaciones, desde que se produjo el cierre de Megaupload, muchas han sido las especualciones que han girado en torno al resto de servicios de almacenamiento. En concreto, con Google Drive, se produjo una “filtración” por parte de un usuario, el cual, afirmaba que se le había activado el servicio por error y nos mostraba una captura de la interfaz. Pero insistimos, fue una mera filtración de la cual, no se ha sabido si es verdad o no. Aunque parece, ser que no será necesario esperar mucho.

El nombre del servicio: GDrive

Será el nombre que adoptará el servicio, según fuentes cercanas a la compañía, cosa que parecía bastante obvia, teniendo el cuenta el nombre de los demás servicios de Google.  El servicio se lanzaría integrado en el paquete de Google Apps y también dispondría de un cliente de escritorio para que el usuario pudiese acceder desde el ordenador sin necesidad de utilizar el navegador web, y de esta forma, poder también gestionar los archivos.

Pero, no todo es tan bonito como lo pintan, y parece ser que tendrá unos comienzos complicados.

Sólo 1Gb de almmacenamiento

Esto se trata de un gran contratiempo, ya que su mayor competidor, que a día de hoy es Dropbox, ofrece de forma gratuita el doble, por lo que un usuario que esté pensando en cambiar de servicio, claramente optará por seguir con el primero. No olvidemos que se tratan de filtraciones, y aunque son muy próximas a la compañía, una cosa es lo que se dice, y otra muy distinta lo que se acaba haciendo en estos casos.

Sea lo que se, es probable que no tengamos que esperar mucho para despejar todas nuestras dudas con respecto a dicho servicio.

Visto lo visto, ¿cambiaríais el servicio que utilizáis actualmente por GDrive?


Continúa leyendo
  • PEP

    ¿Para que además de leer mis correos lean mis ficheros?

  • Fernando

    Hombre, visto lo visto, no, evidentemente. Veremos si al final las cosas son así o no. Además, y como bien dice Pep, lo mas seguro es que tengas que estar dispuesto a que metan las narices en tus ficheros, para ver que se te puede vender.
    En fin,que ya iremos viendo. Mientras tanto,no olvidemos que hay quien te ofrece hasta 15 Gigas gratuitos de almacenamiento, lo que noes paja, precisamente. Salu2.

  • Pingback: Lanzamiento inminente de Google Drive()