La versión estable de Google Chrome para Android ya está disponible

Escrito por Adrián Crespo
Android
0

Después de mucho tiempo de espera el equipo de desarrollo de Google ha sacado a la luz la primera versión estable de su navegador Chrome para el sistema operativo Android. Esta versión ha aparecido después de poco más de 5 meses de pruebas que ha mantenido el equipo del gigante de internet

En un comunicado, el equipo de desarrolladores que se ha encargado de mejorar el navegador ha indicado que en esta beta se ha alcanzado un gran nivel de rendimiento y estabilidad en los sistemas Android.

Junto con esta noticia comienzan a surgir las especulaciones de que Google Chrome este llamado a sustituir el navegador que viene pre-instalado en los sistemas operativos Android actualmente, por lo que es probable que en futuras versiones del sistema operativo veamos un cambio de navegador.

¿Será Google Chrome el navegador por defecto de Android?

La nueva versión estable del popular navegador para PC, la número 18.0.1025123, incorpora algunos ajustes avanzados de configuración, así como ajustes específicos destinados a dispositivos Tablet. Ya se encuentra disponible en el Google Play para ser descargada.

Desde Google  recomiendan que la instalación se realice en Android 4.0 Ice Cream Sandwich  o superior y que a pesar de ser una versión estable y totalmente funcional, es probable que todavía haya errores y se produzcan de forma esporádica cierres de la aplicación de forma inesperada.

Desde Google han puesto a disposición del usuario un FAQ en el que se explican las novedades y el funcionamiento de esta versión, así como los errores más frecuentes que pueden encontrarse.

¿El sustituto del navegador actual de Android?

Muchas son las especulaciones sobre que esto acabase sucediendo tarde o temprano, incluso que el navegador actual ya es Google Chrome pero renombrado y modificado. Sin embargo, era más que sabido que  Google Chrome acabaría siendo el navegador por defecto de los sistemas operativos Android.

Fuente | The H Online


Noticias relacionadas