Europa se preocupa por la neutralidad de Internet

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

La Comisión Europea está preocupada por la neutralidad de la red, y es que le preocupa que los operadores gestionen la red a su antojo.

Las limitaciones que ponen los operadores a ciertos servicios de internet está preocupando a la Comisión Europea. Por este motivo, quieren que aumenten las alternativas y se ponga fin a este tipo de actos.

En muchas ocasiones, un operador limita la velocidad declarando que es para no congestionar sus redes, estas limitaciones la mayoría de las veces son sin avisar. Neelie Kroes critica esta falta de transparencia de los operadores de telecomunicaciones.

En el informe publicado por el BEREC, una asociación que engloba a los reguladores de los países miembros, se observa cómo los usuarios sufren bloqueos o limitaciones de velocidad cuando se usa P2P o VoIP.

Este tipo de limitaciones se observan tanto en banda ancha móvil (3G), como en las ofertas para internet en casa. La limitación afecta mucho más a las conexiones móviles. En muchas ocasiones, el capado de la VoIP no está especificado en el contrato, por lo que la Comisión Europea quiere que a partir de ahora se informe debidamente a los usuarios.

¿Pensáis que la “saturación” de las redes, es solamente una excusa para seguir ganando más dinero?