BitTorrent Sync, otro servicio de almacenamiento en la nube

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Desde luego que hoy en día donde no falta para elegir a los usuarios es en servicios de almacenamiento de archivos en la nube. Si hace unos días asistíamos al nacimiento y puesta en funcionamiento de MEGA, esta vez tenemos que decir que los creadores de BitTorrent se han lanzado a la piscina con la creación de un servicio de almacenamiento en la nube que nace con la intención de plantar cara a MEGA y al resto de servicios. El servicio ha sido bautizado con el nombre de BitTorrent Sync y todo parece indicar que dará que hablar.

Sin lugar a dudas el mayor aliciente con el que nace este servicio es el espacio de almacenamiento ilimitado para todos los usuarios. Algo que puede ser un ingrediente significativo para que el usuario decida utilizar este servicio en detrimento de los otros. Sin embargo, lo mismo que de MEGA se ha criticado el colapso inicial que se encontró el usuario al tratar de acceder al servicio, también hay que decir que un servicio no es sólo espacio de almacenamiento ilimitado.

¿Qué ofrece BitTorrent sync?

Aunque el servicio se encuentra en base pre-alpha, ya existen algunos usuarios que han decidido formar parte de esta prueba para descubrir el funcionamiento del servicio.  En el foro oficial se puede ver como los usuarios afirman tener una gran velocidad de descarga y carga de archivos, pero sobre todo de descarga, ayudada por la velocidad actual de las líneas de los usuarios.

bittorrent-sync-1

Una aplicación segura 

Los desarrolladores están promocionando el servicio basándose en lo que ellos creen que es una gran seguridad. Sin embargo esto es así porque el servicio no permite compartir tus ficheros con ningún otro servicio, como por ejemplo redes sociales u otros usuarios, por lo que únicamente ha sido creado para tener tus archivos donde y cuando quieras.

¿Demasiados servicios de almacenamiento?

Siempre se ha dicho que la competencia es buena, pero en estos momentos y a pesar de que este servicio aún no ha viso la luz, ya existe una saturación en el mercado de servicios de almacenamiento en la nube.

¿Tendrá éxito o es un servicio de almacenamiento en la nube que sobra?

Fuente | Alt1040