D-Link DIR-505: Análisis a fondo

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

Os presentamos el análisis del D-Link DIR-505, un router de bolsillo con múltiples modos de funcionamiento como por ejemplo modo router, modo punto de acceso, modo cliente Wi-Fi y modo repetidor universal.

Lo que destaca de este router es su pequeño tamaño ya que está dentro de la gama de “routers de bolsillo“. Debemos advertir que este router no incorpora batería interna.

Las principales características de este router DIR-505 es su Wi-Fi N a 150Mbps siempre y cuando usemos un ancho de canal de 40MHz. El firmware incorpora la opción de desactivar el HT20/40 Coexistence para conseguir los 40MHz de ancho de canal aunque haya redes vecinales cerca. En las pruebas que hemos realizado, hemos quedado bastante contentos con el rendimiento ya que supera a otros routers de la competencia (TP-LINK TL-MR3020) aunque éste cuesta la mitad.

Este router incorpora un botón WPS para conectarnos de forma rápida y segura (o tal vez no tan segura). También tiene un puerto Fast-Ethernet (a 100Mbps) y puede funcionar tanto para la LAN como para la WAN.

[singlepic id=1233 w=320 h=240 float=center]

Otra característica que lo diferencia de otros equipos es que tiene un puerto USB 2.0, pero no funciona adecuadamente por varios motivos que os detallemos en el análisis. Sin embargo, sí lo podemos usar para cargar nuestros smartphones.

Podéis leer el análisis aquí: Leer análisis D-Link DIR-505

Tenéis otros análisis de D-Link en la página dedicada a ellos.