Amped Wireless anuncia unos PLC a 500Mbps de velocidad en la red eléctrica

Escrito por Sergio De Luz
PLC
0

La firma de equipos de networking Amped Wireless ha anunciado sus nuevos dispositivos PLC (PowerLine). El nombre de estos dispositivos es Amped Wireless PLA2.

Las principales características de estos PLC son su reducido tamaño así como la velocidad máxima a la que pueden trabajar, a 500Mbps a través de la red eléctrica.

Sin embargo, la parte negativa de estos PLC es su puerto Fast-Ethernet (a 100Mbps) por lo que tendremos un gran cuello de botella al transferir archivos vía LAN debido a la velocidad del puerto Ethernet.

Los PLA2 tienen tres LEDs para indicar el estado de encendido, sincronización PLC y estado de la red Ethernet. Otra característica de estos PLC es que no perderemos un enchufe al conectarlos directamente a la toma de luz eléctrica por incorporar un enchufe integrado en ellos para conectar regletas u otros dispositivos.

amped_pla2

El KIT de PLC consta de 2 unidades y tienen un precio de $99,99 (la pareja), y estará disponible la semana que viene.

En España Amped Wireless no es muy conocida, sin embargo se pueden adquirir sus productos de forma online a través de grandes tiendas como Ebay o Amazon. ¿Tenéis algún dispositivo de esta marca?

Si queréis ver todos nuestros análisis de dispositivos PowerLine, te recomendamos entrar en la sección dedicada a PLC: Análisis PLC en RedesZone. Muy pronto tendréis más análisis de PowerLine, concretamente el Jueves.