Conoce las mejores tarjetas de red Ethernet para tu PC

Conoce las mejores tarjetas de red Ethernet para tu PC

Sergio De Luz

Las redes locales domésticas y de oficina están evolucionando rápidamente. Lejos quedaron las redes Gigabit Ethernet que tantos años han estado con nosotros, y es que el paso del estándar Fast-Ethernet al estándar Gigabit Ethernet supuso un antes y un después en las redes. Ahora las redes Multigigabit son algo habitual, tanto en las redes domésticas como en entornos profesionales, y es que cada vez tenemos más modelos que soportan velocidades 2.5Gbps, 5Gbps e incluso velocidades de 10Gbps. Hoy en RedesZone os vamos a recomendar las mejores tarjetas de red Ethernet con velocidades 10G Multigigabit, 5G y 2.5G, con el objetivo de poder aprovechar al máximo vuestra red local.

Son muchos los factores que influyen a la hora de conectarnos a Internet. Para que todo vaya correctamente es necesario tener un dispositivo preparado, que sea seguro y libre de amenazas. También es esencial que esté actualizado para evitar vulnerabilidades. Pero más allá de aspectos a nivel de software, va a ser fundamental el hardware. La tarjeta de red aquí juega un papel muy importante. A fin de cuentas, es lo que va a permitir que nos conectemos al router o punto de acceso.

 

Qué es una tarjeta de red Ethernet

La tarjeta de red Ethernet podemos decir que es un componente de hardware que conecta un ordenador a una red informática, y que nos permite compartir recursos. Así, dentro de nuestra red local o LAN podremos compartir archivos, discos duros, impresoras y también tener acceso a Internet. Otras denominaciones que recibe son placa de red, adaptador de red, adaptador LAN e incluso interfaz de red física.

Vemos la parte lateral de la tarjeta de red D-Link DXE-820T

Una cosa muy importante a tener en cuenta, es que cada tarjeta de red tiene un número de identificación único que asignan los fabricantes de hardware llamada dirección MAC que también se conoce como dirección física. La MAC se utiliza para identificar un determinado dispositivo en una red y puede utilizarse para automatizar el proceso de validación en una conexión de red. En ese sentido, quizás hayáis utilizado alguna vez el filtrado MAC de vuestro router, insertando esta dirección permite que se conecten o no a la red esos equipos. Los de la lista blanca serían los que podrían conectarse a la red y a Internet y los de la negra los que no.

Luego por otra parte, a las tarjetas de red se les asigna una dirección IP que es un número que las identifica de manera lógica y jerárquica a ese dispositivo dentro de la red, y además, utilizan el protocolo TCP/IP.

 

Evolución de las tarjetas de red Ethernet

Las tarjetas han ido cambiando a lo largo del tiempo. Las primeras eran en formato ISA, bastante más grandes que la actuales y se conectaban a un slot con el mismo nombre en la placa base. A continuación, vinieron las tarjetas PCIe que redujeron el tamaño y también se conectaban a la placa base. A partir del año 2000, los fabricantes empezaron a integrar las tarjetas de red en las placas base para PC y las tarjetas internas de este tipo fueron reduciendo su presencia gradualmente.

Si tuviéramos que definir los tipos de tarjetas de red que podemos encontrar actualmente para conectarnos por cable de red Ethernet, podríamos decir que son de tres tipos:

  • Las integradas en las placas bases de PC, portátiles u otros equipos como una Smart TV, Android TV etc.
  • Las internas para PC: aquí nos referimos exclusivamente a las que se conectan a un slot de la placa base. Como ya comentamos antes primero fueron las ISA, después vinieron las PCI y actualmente utilizamos las PCI Express cuyas siglas son PCI-E.
  • También tendríamos las USB, que conectados a un puerto de este tipo nos permitiría poder conectarnos, por ejemplo, al router por cable de red.

Cada una de ellas tiene una función, y según para qué las vayamos a utilizar, nos va a convenir utilizar una u otra. Actualmente, la tarjeta de red integrada en placa generalmente suele ser la más utilizada, aunque puede haber situaciones como veremos más adelante que nos convenga utilizar una de las otras dos. En cuanto a la velocidad en el ámbito doméstico, hemos pasado de las tarjetas de 10 / 100 Mbits que utilizábamos con las conexiones de ADSL a las Gigabit Ethernet que usamos en las conexiones de fibra de hasta 1 Gigabit. No obstante, hay que señalar que las tenemos de mayor velocidad como veremos más adelante, y es que las tarjetas de red Ethernet Multigigabit 2.5G, 5G e incluso las tarjetas 10G han llegado para quedarse.

 

El cable de red para exprimir al máximo nuestra tarjeta de red

La categoría de un cable de red Ethernet y la longitud del mismo, va a determinar la velocidad máxima que puede alcanzar ese cable. Por lo que hay que tener una idea más clara del cable de red que deberías utilizar si quieres sacar provecho a la tarjeta de red de tu equipo y también de la tarifa de Internet que tienes contratada. Aquí tenéis una tabla con las categorías más utilizadas actualmente:

Tabla categoría de cable de red ethernet

Actualmente lo mínimo recomendable es utilizar un cable de categoría 5e. No obstante, debido a la poca diferencia de precio lo mejor es empezar por uno de categoría Cat 6. Con estos dos tenemos suficiente para conexiones de fibra de hasta 1 Gigabit. De esta forma, si tienes en casa una tarifa de 1 Gbps, podrás aprovecharla sin problemas con este tipo de cable, siempre y cuando la tarjeta de red de tu equipo admite dicha velocidad de conexión, que es otro de los puntos que veremos más adelante.

Por otro lado, cuando pasamos de esa velocidad y tenemos un router Multigigabit de 2.5, 5 o 10 Gbps lo mejor es un cable de categoría 6A o 7. Es un ejemplo de un cable de CAT 5E, simplemente lo que hay que es consultar la serigrafia del cable, como podemos apreciar en la imagen posterior:

Cable de red Cat5e del router D-Link DIR-842 en detalle

 

¿Qué tipo de tarjeta de red Ethernet debo elegir?

Dependiendo de las necesidades que tengas, deberás optar por un tipo de tarjeta de red Ethernet u otra. Las tarjetas de red Ethernet integradas en la placa siempre están incorporadas en los ordenadores de sobremesa, y algunas veces en los ordenadores portátiles, pero no siempre. En los últimos tiempos los ordenadores portátiles han reducido su grosor, y debido a esto ya no se puede incorporar una tarjeta de red Ethernet porque el conector RJ-45 no cabe físicamente en el chasis.

Si tienes un ordenador de sobremesa y la placa incorpora un puerto Gigabit Ethernet, nuestra recomendación es comprar una tarjeta PCIe que sea Multigigabit para conseguir la mejor velocidad posible, si simplemente se te ha roto la tarjeta de red Ethernet de la placa porque no funciona, y quieres una de las mismas características, también podrás comprar una tarjeta PCIe que sea Gigabit Ethernet. En este caso, los ordenadores también disponen de puertos USB 3.0 por lo que podremos instalar una tarjeta de red con adaptador USB, pero aprovechando que tenemos un puerto PCIe en nuestro PC, lo más recomendable es comprar una tarjeta de red Ethernet PCIe.

Si tienes un ordenador portátil, la única forma de incorporar otra tarjeta de red Ethernet, o la única tarjeta, es a través de sus puertos USB 3.0, ya sea tipo A o tipo C, porque hoy en día existen tarjetas de red Ethernet con ambos conectores, ideal para adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios. Los ordenadores portátiles antiguos todos incorporan una tarjeta de red Ethernet incluida, pero en los últimos tiempos los portátiles son cada vez más finos, y esto no es posible, por tanto, recurrir a una de estas tarjetas con conector USB tipo A o tipo C es lo único que podemos hacer.

 

Tarjeta de red Ethernet integrada en la placa base de nuestro PC

La tarjeta de red integrada en placa de nuestros PCs de sobremesa tiene la peculiaridad de que va ocupar menos espacio que una interna, y que no requiere de instalación, porque ya viene integrada en la propia placa base. Actualmente cualquier placa base que compremos, incorporar una tarjeta de red Ethernet integrada de tipo Gigabit Ethernet, por lo que si se trata de un PC moderno podría aprovechar conexiones de Internet de hasta 1 Gigabit. En la mayoría de ocasiones con este tipo de tarjetas podríamos operar al máximo de nuestro router. Es esta es tarjeta de red integrada en placa de un PC de sobremesa:

No obstante, cada vez más fabricantes como ASUS, Gigabyte, MSI y otras marcas de placas base, están incorporando puertos 2.5G Multigigabit en lugar de los habituales Gigabit Ethernet. Con este tipo de puertos, podemos conseguir una velocidad de hasta 2.5Gbps de descarga y subida simultáneamente porque es Full-dúplex, de esta manera, estaremos multiplicando por 2,5 veces la velocidad de la interfaz Gigabit Ethernet. Además, en los modelos de gama media-alta, lo más habitual es incorporar un puerto 2.5G Multigigabit y otro puerto Gigabit Ethernet adicional, ya sea del fabricante Realtek o bien de Intel. Por último, los modelos de placas base tope de gama, incorporan un puerto 10GBASE-T multigigabit, por lo que estamos multiplicando por 10 a la típica velocidad Gigabit Ethernet. Si tienes un puerto 10G en tu placa base, y quieres aprovecharla al máximo, deberás comprar cableado Cat 6A o superior, pero también necesitarás tener un switch 10G e incluso un router con puertos 10G para que puedas aprovechar esta velocidad, de lo contrario, estaremos bastante limitados.

Por otro lado, los portátiles tienen tarjeta de red integrada en placa, siempre que un ordenador portátil actual tenga un puerto de red, será un puerto Gigabit Ethernet. No obstante, en los últimos portátiles lo más normal es que no venga un puerto Ethernet integrado, y es que los fabricantes han dado mayor importancia al apartado Wi-Fi porque no ocupa tanto espacio físico que un puerto Ethernet.

En ese sentido, sería importante mirar en el administrador dispositivos Windows la velocidad que admite vuestra tarjeta de red integrada en placa. Se puede mirar en Windows 10 en Inicio, Panel de control, Sistema y Seguridad, Sistema y Administrador de dispositivos:

En este caso nos encontramos con una tarjeta de red integrada en placa Gigabit Ethernet cuyo límite es de velocidad 1 Gigabit. Si quieres consultar la velocidad máxima que admite, es tan fácil como una vez que conoces el modelo de tarjeta de red que tienes, buscarlo en Internet. De esta manera no tendrás que preocuparte de buscarlo dentro de las propiedades del hardware del PC en cuestión, sino que te evitarás perder tiempo al buscarlo directamente en Internet.

 

Tarjetas de red Ethernet internas vía PCIe para PC

Una de las cosas que hay que tener a la hora de comprar una tarjeta interna de red para PC, es que requiere instalación. No es complicado hacerlo, pero hay que abrir el PC, insertarla en la ranura adecuada y fijarla al chasis de la caja con un tornillo. En este caso la ranura o slot que se utiliza actualmente es del PCI Express. En cuanto a los motivos para querer instalar una son:

  • La tarjeta de red de la placa base está averiada.
  • Tenemos un router con puertos Ethernet de mayor velocidad que el de la placa base, y queremos aprovechar las velocidades Multigigabit o 10G de la red.

Este tipo de tarjetas suelen ser muy interesantes en épocas de transición. Ahora mismo, nos encontramos en esta situación debido a la irrupción de los routers router y switches Multigigabit de 2.5, 5 o 10 Gigabit. Como actualmente la mayoría de tarjetas de las placas bases de nuestros ordenadores son Gigabit Ethernet, tocaría añadir una tarjeta de expansión de este tipo. Con la llegada de conexiones de Internet superiores a 1 Gbps cada vez veremos una demanda mayor de estas tarjetas para poder aprovechar todo el ancho de banda.

 

Tarjetas de red Ethernet por USB

A este tipo también se les conoce como adaptadores de red Ethernet USB. En algunas situaciones puede ser más conveniente utilizarlas. Una de ellas es cuando no queramos hacer una instalación y abrir la caja del PC como en el caso anterior. Otra porque nuestro portátil tenga una tarjeta de red de 10/ 100 Mbits y queremos conectarnos a una mayor velocidad. No obstante, hay que tener en cuenta el estándar USB de la placa base de nuestro PC o portátil. Hoy en día cualquier tarjeta de red Ethernet por USB utiliza el estándar USB 3.0 y la conectividad Gigabit Ethernet, además, también hay modelos específicos que tienen conectividad 2.5G Multigigabit e incluso 5G Multigigabit.

Si quieres conectarte con tu portátil nuevo a la máxima velocidad, y dispone de un puerto Thunderbolt 4, entonces podrás comprar la tarjeta QNAP QNA-T310G1T que dispone de un puerto 10GBASE-T Multigigabit, con el que podrás conseguir altas velocidades a través del cable de red Ethernet.

Este modelo de tarjeta de red Ethernet es la que usamos actualmente para nuestras pruebas cableadas cuando necesitamos usar el ultrabook ASUS Zenbook UX3402, y en concreto, gracias a esta tarjeta hemos podido conseguir la máxima velocidad de Internet con los 8Gbps simétricos reales de nuestra conexión DIGI 10G.

 

Dudas frecuentes al comprar una tarjeta de red

Cuando compramos una tarjeta de red Ethernet, debemos fijarnos en varios parámetros para saber si estamos comprando la correcta, tanto en términos de velocidad como también compatibilidad, ruido que haga e incluso cuántos puertos debe tener. Por tanto, podemos decir que es necesario elegir bien la tarjeta de red que vayamos a utilizar. Normalmente los ordenadores modernos traen tarjetas de red genéricas, que ofrecen un rendimiento aceptable para navegar tanto por cable como por red Wi-Fi. Pero a veces puede ser necesario comprar una nueva si queremos tener recursos más potentes y navegar a mejor velocidad.

Vamos a ver cuáles son algunos puntos importantes a tener en cuenta si hemos decidido comprar una tarjeta de red para nuestro ordenador portátil o de sobremesa. Se trata de una inversión importante para que la conexión funcione lo mejor posible, tener buena velocidad y también estabilidad para que no aparezcan cortes o problemas.

 

¿Qué velocidad máxima necesito?

Hoy en día podemos comprar tarjetas de red Ethernet que sean de diferentes velocidades, por ejemplo, podemos comprarlas a 1Gbps (Gigabit Ethernet), a velocidades de 2,5G y 5G Multigigabit, y finalmente podemos adquirir modelos 10G que pueden ser Multigigabit o no. Dependiendo del router y switch que tengas en casa o en la oficina, tendrás que comprar una acorde con la velocidad que tengas en esos dispositivos. Sobre todo si quieres sacar el máximo rendimiento a la tarifa de fibra por la que estás pagando en casa.

Por ejemplo, si tienes un switch con puertos 2.5G Multigigabit, no compres una Gigabit Ethernet porque no estarás aprovechando al máximo estos puertos de alta velocidad del switch. En este caso, tendrás que comprar una 2.5G Multigigabit como mínimo, y es que puedes optar a comprar una 10G Multigigabit para tener una mayor velocidad el día que cambies el switch por uno más rápido.

Teniendo en cuenta la diferencia de precio entre las tarjetas 2.5G o 5G contra las 10G, creemos que es una muy buena decisión comprar directamente las más rápidas, porque de lo contrario, es posible que en unos años también tengas que cambiar esa tarjeta de red. Por lo que es un aspecto que deberás valorar por tu cuenta si realmente te merece la pena, aunque sin duda es una buena recomendación de cara al futuro.

Si queremos conectar dispositivos en red local a la máxima velocidad, como puede ser a través de un switch de red, es importante tener tarjetas que sean compatibles con 10G. Estas tarjetas son 10 veces superiores a las Gigabit Ethernet que normalmente vienen incorporadas con los ordenadores portátiles. Esto quiere decir además que nuestra conexión de Internet va a estar limitada a 1 Gbps. Es cierto que hoy en día en España es lo máximo que podemos contratar, pero cuando en un futuro podamos contratar tarifas de 2 Gbps o incluso más, vamos a necesitar una tarjeta de red compatible. Por tanto, si quieres adelantarte y tener ya una tarjeta compatible con las tarifas que en un futuro vas a poder contratar, tener una con puertos 10G es buena idea.

 

¿Soporta velocidades Multigigabit?

Todas las tarjetas que tengan una velocidad máxima de 2.5G o 5G son Multigigabit, esto significa que puede sincronizarse a velocidades de 2.5G y 5G sin ningún problema. Cuando nos disponemos a comprar una 10GBASE-T (con puertos 10G), es muy importante que soporte velocidades Multigigabit, por si la conectamos a un switch que sea 5G o 2.5G Multigigabit, de lo contrario, sincronizará a una velocidad de 1Gbps, con la consiguiente pérdida de velocidad. Por lo que no es algo que queramos bajo ningún concepto. Así que hay que estar pendientes de este factor.

Debido a que el estándar 10GBASE-T lleva muchos años con nosotros, hay modelos de 10G que no son compatibles con velocidades Multigigabit, aunque instalemos los últimos drivers, en este caso, las velocidades de 2,5G y 5G no existen, sino que sincronizan a velocidad de 100Mbps, 1Gbps o 10Gbps. Es muy importante que la compres con capacidades Multigigabit para adaptarse perfectamente a la velocidad máxima del router o switch, sin perder velocidad.

 

Tipo de puerto PCI-Express que utiliza

Todas las tarjetas de red que se instalan en el ordenador tienen interfaz PCI-Express, no obstante, también hay algunos modelos que usan puertos USB 3.0 ya sea tipo A o USB tipo C, no obstante, este tipo de dispositivos son más bien adaptadores Ethernet, y están orientados específicamente para usarlos con un ordenador portátil o ultrabook que no disponga de un puerto Ethernet.

Puertos PCIe 3.0 x4 del servidor NAS QNAP TS-473A

Es muy importante fijarnos en la versión del puerto PCI-E tanto de la placa base donde lo vamos a conectar, como también de la propia tarjeta que vamos a comprar. Hoy en día lo más habitual es encontrarnos con puertos PCIe 2.0 y PCIe 3.0, generalmente las más rápidas utilizan este último estándar porque nos proporcionará un mayor ancho de banda por carril. Debes tener en cuenta que si tu placa base solamente soporta PCIe 2.0, no podrás conectar una PCIe 3.0 porque no arrancará correctamente el ordenador. Al revés sí sería compatible sin problemas, es decir, si tu ordenador soporta PCIe 3.0 y metes una PCIe 2.0 arrancará sin ningún problema.

Otro aspecto que debes mirar son los carriles, generalmente las más rápidas son x4 (PCIe 2.0 x4 o PCIe 3.0 x4), sin embargo, esto dependerá del número de puertos 10G que tenga, y es que, si tiene más de un puerto 10G, seguramente sea x8 (PCIe 2.0 x8). Esto debes mirarlo directamente en las especificaciones técnicas, para posteriormente saber si entrará en la placa base del ordenador o no.

 

Tipo de puerto Ethernet y cuántos debe tener

Hay dos tipos de tarjetas Ethernet, las que disponen de un conector RJ-45 típico y las que disponen de un puerto SFP+ para conectar un transceptor o un cable DAC para realizar la conexión. De forma general, la gran mayoría de usuarios van a comprar una con el conector RJ-45 porque usarán el típico cable de red Ethernet, sin embargo, también podrías comprar dispositivos para puertos SFP+ y usar fibra óptica para el cableado.

También es muy importante cuántos puertos tiene, generalmente tendrá un solo puerto, pero hay modelos que cuentan con más puertos, incluso podemos comprar modelos de tarjetas que tienen hasta 4 puertos Ethernet disponibles para utilizar, no obstante, generalmente este tipo de dispositivos están orientados a servidores y no para un ordenador normal y corriente, pero las podrías comprar sin ningún problema.

 

Refrigeración activa con ventilador o pasiva

Cuando estamos hablando de dispositivos Multigigabit, los chipsets apenas se calientan y no necesitarán refrigeración adicional para mantener los componentes con una temperatura bajo control. Sin embargo, cuando tenemos dispositivos 10GBASE-T, ya sean Multigigabit o no, la temperatura se disparará y casi todos los modelos disponen de un gran disipador con un pequeño ventilador para refrigerar adecuadamente el chipset, por lo que debes tenerlo muy en cuenta. Y todo porque es algo vital si quieres evitar un posible sobrecalentamiento.

En un entorno doméstico o de oficina, siempre vamos a querer el máximo silencio posible, por lo que debes mirar si el modelo que quieres comprar lleva un ventilador para refrigeración activa, o bien, lleva un gran disipador con refrigeración totalmente pasiva. Generalmente los modelos que disponen 2 puertos 10G sí llevan ventilador, sin embargo, los dispositivos que solamente tienen 1 puerto 10G no suelen llevar el ventilador. Así que es una de las especificaciones clave que deberás comprobar, lo que está claro es que si quieres que sea lo menos ruidoso deberás revisar otras reviews de diferentes usuarios que ya la hayan puesto a prueba.

En nuestro caso personal, usamos una tarjeta ASUS XG-C100C que tiene un puerto 10GBASE-T Multigigabit, y este modelo en concreto no lleva ventilación activa, pero sí tiene un gran disipador para refrigerar adecuadamente el chipset de la tarjeta.

 

Tarjetas de red especializadas

Las tarjetas de red dedicadas son componentes especializados diseñados para tareas específicas en el ámbito de las redes de computadoras. A diferencia de las tarjetas de red convencionales que se utilizan para la conectividad general, estas tarjetas se optimizan para realizar funciones particulares de manera eficiente. Algunos de sus puntos clave son:

  • Tarjetas de red para servidores: Estas tarjetas están diseñadas para ofrecer un rendimiento máximo en entornos de servidores. Suelen tener múltiples puertos Ethernet y capacidades avanzadas de procesamiento de paquetes para manejar grandes volúmenes de tráfico de red. Son ideales para entornos de servidores empresariales donde se requiere una alta capacidad de procesamiento y baja latencia.
  • Tarjetas de red para juegos: Estas tarjetas están diseñadas para optimizar la experiencia de juego en línea. Ofrecen características como priorización de tráfico, reducción de latencia y mejor rendimiento de la conexión para garantizar una experiencia de juego fluida y sin interrupciones. También pueden contar con funciones de administración de ancho de banda para asignar prioridades a los juegos y minimizar la interferencia con otros dispositivos de red.
  • Tarjetas de red para multimedia: Estas tarjetas se utilizan en entornos que requieren una alta capacidad de transmisión de datos para aplicaciones multimedia, como la reproducción de contenido en streaming, la edición de video o el diseño gráfico. Estas tarjetas suelen contar con tecnologías como la aceleración de hardware para el procesamiento de video y audio, así como la capacidad de transmitir datos a velocidades más altas y estables.
  • Tarjetas de red para vigilancia IP: Estas tarjetas están diseñadas para sistemas de videovigilancia basados en cámaras IP. Permiten la captura, transmisión y almacenamiento de grandes cantidades de datos de vídeo de forma eficiente. Estas tarjetas suelen tener capacidades de compresión de video y funciones avanzadas de gestión de ancho de banda para garantizar una transmisión fluida y una alta calidad de imagen.
  • Tarjetas de red para aplicaciones de alto rendimiento: Estas tarjetas se utilizan en entornos donde se requiere un rendimiento excepcional, como cálculos científicos, simulaciones, renderización 3D o análisis de datos intensivos. Suelen contar con capacidades de procesamiento y transferencia de datos más rápidas, así como soporte para protocolos y tecnologías especializadas para maximizar el rendimiento.
 

Qué es una tarjeta de red gaming y cómo mejora la conexión

Para poder jugar por Internet y no tener problemas es necesario contar con una buena velocidad y que además la latencia sea baja. Para que esto ocurra es importante tener una buena tarifa contratada, un buen router, cableado o dispositivos para mejorar el Wi-Fi. Pero también lo será la tarjeta de red y ahí es donde las gaming pueden actuar mejor. Una tarjeta gaming no es más que una tarjeta orientada especialmente para jugar por Internet. Va a aprovechar al máximo los recursos disponibles y permitir jugar online en las mejores condiciones. Tal vez con una tarjeta normal podamos jugar igualmente, pero en ocasiones no optimiza la conexión para lograr ese plus.

Realmente no hay una gran diferencia respecto a una tarjeta de red convencional. Es común que, al buscar este tipo de dispositivos, nos encontremos con el término tarjeta de red gaming o tarjeta de red para jugar. Básicamente consiste en que cuenta con todo lo necesario para poder jugar con garantías, sin que tengamos problemas de cortes. Las tarjetas de red orientadas al gaming no solo son Ethernet, sino que también podemos encontrarlas Wi-Fi. En ambos casos va a mejorar la conexión y optimizarla de cara a poder jugar por la red en las mejores condiciones posibles.

Pero, ¿cómo mejora la conexión una tarjeta de red para jugar? Su objetivo es aprovechar al máximo los recursos que tengamos contratados. Es decir, optimizar al máximo el ancho de banda, concentrar la conexión en ese dispositivo para poder jugar por Internet sin problemas, sin que aparezcan cortes. Estas tarjetas de red van a tener una mayor velocidad de sincronización. Especialmente esta diferencia la vamos a poder notar en las tarjetas Wi-Fi, que van a poder aumentar la tasa máxima de transferencia de datos.

Además, este tipo de tarjetas Wi-Fi gaming tienen también un mayor alcance. Suelen contar con al menos dos antenas (a diferencia de las normales, que suelen tener una) y van a permitir llevar mejor la cobertura de un lugar a otro de la vivienda. Hay que tener en cuenta que puede que necesitemos jugar desde una habitación donde tenemos una videoconsola y se encuentra lejos del router. También mejora la conexión gracias al disipador que tienen. Esto va a permitir que haya problemas de sobrecalentamiento que provoquen cortes y una mala velocidad.

 

Tarjetas de red internas o externas

Debemos tener en cuenta dónde vamos a usar la tarjeta de red. En los ordenadores portátiles es más común hacer uso de tarjetas de red externas que se conecten a través de puertos USB, por su facilidad de uso. En cambio, en ordenadores de sobremesa y también en servidores podemos encontrar más variedad según el tipo de bus que utilice. Podemos encontrarnos tarjetas de red PCI, PCI-x o PCIe. Esta última es la opción más indicada para tarjetas modernas.

Cuando hablamos de tarjetas de red Wi-Fi, en este caso en ocasiones funcionan mejor las externas. Suelen tener una antena mayor, podemos comprar una versión superior y vamos a lograr que la cobertura sea óptima. Eso sí, también hay que tener en cuenta que va a ocupar un puerto USB y va a ser un elemento más añadido.

En definitiva, estos son algunos factores que debemos tener en cuenta si queremos comprar una nueva tarjeta de red y lograr así la máxima velocidad. El objetivo es que la conexión funcione lo mejor posible, que no haya cortes ni fallos a la hora de entrar en Internet. Vas a encontrar un amplio abanico de opciones y tendrás muchas alternativas para elegir cuál se adapta más a lo que realmente necesitas.

 

Tecnología QoS

Un detalle importante cuando optemos por una tarjeta de red gaming es si tiene o no tecnología QoS. Lo normal es que, si se trata de una especializada para jugar por Internet, este tipo de tecnología esté presente pero conviene corroborarlo y no tener ningún problema en este sentido.

Lo que hace la tecnología QoS es asignar automáticamente el ancho de banda a cada tarea y priorizar aquellas que sean de juegos online. Por tanto, podremos aprovechar al máximo los recursos cuando vayamos a jugar por Internet.

 

Baja latencia

Otra característica importante es observar que tenga lo Low Latency o baja latencia. Esto es importante de cara a jugar por Internet, ya que el ping alto puede afectar notablemente a las partidas y a poder o no acceder a determinados servidores para por jugar en red con otros usuarios.

Esto también se diferencia con las tarjetas más normales, donde no hacen tanto hincapié en la latencia y sí más en la velocidad. Pero para lo que nos interesa, que es jugar online, es algo que debemos mirar muy bien.

Ahora que ya sabéis todo lo que tenéis que tener en cuenta, os vamos a recomendar diferentes tarjetas dependiendo de la velocidad máxima de sus puertos Ethernet.

 

Tarjetas de red 10G

Este tipo de tarjetas son las más rápidas para un entorno doméstico e incluso profesional, no obstante, debes saber que también existen modelos con velocidades de 25Gbps e incluso de 40Gbps, pero para la gran mayoría de usuarios les valdrá perfectamente con estas velocidades en su red local. Los modelos que os recomendaremos a continuación te proporcionarán un gran rendimiento cableado en todos los escenarios, y es que son modelos de gama alta que funcionan realmente bien.

 

ASUS XG-C100C

Este modelo de ASUS es el que nosotros utilizamos actualmente para la realización de todas las pruebas de rendimiento cableadas, y también como dispositivo principal en nuestro PC. Este modelo tiene un precio realmente competitivo y su funcionamiento es simplemente perfecto, además, soporta velocidades Multigigabit, por lo que es capaz de sincronizar a velocidades de 5Gbps y 2.5Gbps sin ningún problema. A continuación, tenéis las principales características:

  • Velocidad del puerto Ethernet: 10Gbps.
  • Soporta velocidades Multigigabit: Sí, soporta velocidades 10Gbps, 5Gbps, 2.5Gbps, 1Gbps y 100Mbps.
  • Tipo del puerto Ethernet: RJ-45.
  • Tipo de puerto PCIe: PCIe 2.0 x4.
  • Número de puertos Ethernet: 1.
  • Refrigeración: pasiva con un disipador.
  • Otras características: soporta Auto MDI/MDIX, Jumbo Frames hasta 16K, VLAN Tagging y colas de prioridad.

El precio de este modelo ronda los 100€ aproximadamente, un precio realmente competitivo si tenemos en cuenta que es un modelo 10G Multigigabit.

Tal y como podéis ver, este modelo es una de las más recomendadas para entornos domésticos, de oficina e incluso también a nivel empresarial.

 

10Gtek 10Gb PCI-E

Este modelo de 10GTek tiene un precio realmente competitivo, con similares características a la anterior tarjeta del fabricante ASUS. Este modelo dispone de un chipset Intel X540-T1, y dispone de un puerto 10GBASE-T Multigigabit sin ventilación activa, es decir, es completamente silenciosa. A continuación, tenéis las principales características:

  • Velocidad del puerto Ethernet: 10Gbps.
  • Soporta velocidades Multigigabit: Sí, soporta velocidades 10Gbps, 5Gbps, 2.5Gbps, 1Gbps y 100Mbps.
  • Tipo del puerto Ethernet: RJ-45.
  • Tipo de puerto PCIe: PCIe 3.0 x8.
  • Número de puertos Ethernet: 1.
  • Refrigeración: pasiva con un disipador.
  • Otras características: soporta Auto MDI/MDIX, Jumbo Frames hasta 16K, VLAN Tagging y colas de prioridad.

El precio de este modelo ronda los 90€ aproximadamente, un precio realmente competitivo si tenemos en cuenta que es un modelo 10G Multigigabit. Este equipo es perfecto para entornos domésticos o de oficina donde quieres exprimir la red cableada al máximo.

Tal y como podéis ver, este modelo es una de las más recomendadas para entornos domésticos, de oficina e incluso también a nivel empresarial. Esta tarjeta es compatible con todos los sistemas operativos, incluyendo Windows, Linux, FreeBSD, VMware ESXi y muchos más.

 

D-Link DXE-820T

Este modelo D-Link DXE-820T es uno de los modelos que hemos usado durante varios años, dispone de 2 puertos 10G, pero no es Multigigabit, es un aspecto que debemos tener muy en cuenta. Si toda tu red funciona a 10G, entonces podrás comprarla y no tendrás problemas, pero si tienes switches o routers con puertos 2.5G o 5G Multigigabit, es mejor que compres otro modelo porque no podrá sincronizar a estas velocidades. A continuación, tenéis todas las características de este modelo.

  • Velocidad del puerto Ethernet: 10Gbps.
  • Soporta velocidades Multigigabit: No.
  • Tipo del puerto Ethernet: RJ-45.
  • Tipo de puerto PCIe: PCIe 2.0 x8.
  • Número de puertos Ethernet: 2.
  • Refrigeración: activa con disipador y ventilador.
  • Otras características: soporta Auto MDI/MDIX, Jumbo Frames hasta 9K, VLAN Tagging y colas de prioridad.

Este modelo está orientado a empresas y a instalarla en servidores, por este motivo, el precio ronda los 350€ aproximadamente. Debemos recordar que dispone de un segundo puerto 10G.

Este modelo es idóneo si tienes un servidor o NAS compatible con PCIe 2.0 x8 y quieres tener un gran rendimiento cableado.

 

QNAP QXG-10G2T-107

Este modelo de QNAP es ideal para entornos domésticos, de oficina y profesionales. Dispone de 2 puertos 10G Multigigabit para proporcionar el mejor rendimiento cableado posible, además, cuenta con refrigeración activa para no tener problemas con las temperaturas. Este modelo es PCIe 3.0 x4, por lo que debemos tenerlo muy en cuenta y comprobar la compatibilidad.

  • Velocidad del puerto Ethernet: 10Gbps.
  • Soporta velocidades Multigigabit: Sí, soporta velocidades 10Gbps, 5Gbps, 2.5Gbps, 1Gbps y 100Mbps.
  • Tipo del puerto Ethernet: RJ-45.
  • Tipo de puerto PCIe: PCIe 3.0 x4.
  • Número de puertos Ethernet: 2.
  • Refrigeración: activa con disipador y ventilador.
  • Otras características: soporta Auto MDI/MDIX, Jumbo Frames hasta 9K, VLAN Tagging y colas de prioridad.

El precio de esta tarjeta ronda los 120€, un precio muy bueno porque tenemos un puerto adicional 10G Multigigabit en comparación con la ASUS.

Debes tener en cuenta que su ventilador hace ruido, por lo que si la vas a poner en un servidor del rack es perfecto, pero si la vas a usar en tu PC, seguramente el ruido te moleste.

 

QNAP QXG-10G2T-X710

Este modelo tiene las mismas características que el anterior, 2 puertos 10G Multigigabit, pero utiliza un chipset diferente.

  • Velocidad del puerto Ethernet: 10Gbps.
  • Soporta velocidades Multigigabit: Sí, soporta velocidades 10Gbps, 5Gbps, 2.5Gbps, 1Gbps y 100Mbps.
  • Tipo del puerto Ethernet: RJ-45.
  • Tipo de puerto PCIe: PCIe 3.0 x4.
  • Número de puertos Ethernet: 2.
  • Refrigeración: activa con disipador y ventilador.
  • Otras características: soporta Auto MDI/MDIX, Jumbo Frames hasta 9K, VLAN Tagging y colas de prioridad.

Este modelo ronda los 350€, justificado por tener un chipset Intel Ethernet X710 de alto rendimiento y una muy buena compatibilidad.

Este modelo debes comprarlo si en el sistema operativo que uses no tenemos buena compatibilidad con las anteriores, generalmente los chipsets de Intel están muy bien soportados por los sistemas operativos.

 

QNAP QXG-10G1T

Si quieres un modelo que solamente dispone de 1 puerto 10G Multigigabit sin ventilador, este modelo es el ideal para ti. Tiene un precio muy similar a la ASUS, aunque es PCIe 3.0 en este caso.

  • Velocidad del puerto Ethernet: 10Gbps.
  • Soporta velocidades Multigigabit: Sí, soporta velocidades 10Gbps, 5Gbps, 2.5Gbps, 1Gbps y 100Mbps.
  • Tipo del puerto Ethernet: RJ-45.
  • Tipo de puerto PCIe: PCIe 3.0 x4.
  • Número de puertos Ethernet: 1.
  • Refrigeración: pasiva con un disipador.
  • Otras características: soporta Auto MDI/MDIX, Jumbo Frames hasta 9K, VLAN Tagging y colas de prioridad.

El precio de 110€ aproximadamente nos permitirá comprarla sin muchos problemas para nuestro ordenador de casa, aunque también se puede instalar en servidores.

Este modelo es muy interesante gracias a su diseño sin refrigeración activa, de esta forma, no hará nada de ruido.

 

Edimax EN-9320TX-E

Otra alternativa para entornos domésticos a ASUS y a QNAP es este modelo de Edimax, tiene exactamente las mismas características que la ASUS. El tipo de puerto PCIe es 2.0 x4.

  • Velocidad del puerto Ethernet: 10Gbps.
  • Soporta velocidades Multigigabit: Sí, soporta velocidades 10Gbps, 5Gbps, 2.5Gbps, 1Gbps y 100Mbps.
  • Tipo del puerto Ethernet: RJ-45.
  • Tipo de puerto PCIe: PCIe 2.0 x4.
  • Número de puertos Ethernet: 1.
  • Refrigeración: pasiva con un disipador.
  • Otras características: soporta Auto MDI/MDIX, Jumbo Frames hasta 16K, VLAN Tagging y colas de prioridad.

Este dispositivo es algo más caro que la ASUS y QNAP que hemos visto anteriormente:

En principio no hay diferencias apreciables en cuanto a funcionamiento para justificar los más de 50€ adicionales que cuesta.

 

ASUS XG-C100F

Este modelo es exactamente igual que la ASUS XG-C100C, pero en este caso el conector no es RJ-45 Multigigabit, sino que es SFP+ a 10Gbps. Este modelo permite sincronizar a velocidades de 10Gbps con SFP+ o a velocidad de 1Gbps con SFP.

  • Velocidad del puerto Ethernet: 10Gbps.
  • Soporta velocidades Multigigabit: No.
  • Tipo del puerto Ethernet: SFP+.
  • Tipo de puerto PCIe: PCIe 2.0 x4.
  • Número de puertos Ethernet: 1.
  • Refrigeración: pasiva con un disipador.
  • Otras características: Jumbo Frames hasta 16K, VLAN Tagging y colas de prioridad.

El precio de este modelo es similar a la versión RJ-45:

Si vas a usar cables DAC o fibra óptica, no tendrás que hacer un desembolso extra.

 

Edimax EN-9320SFP+

Este modelo es exactamente igual que el ASUS de antes, este dispositivo dispone de puerto SFP+ a 10Gbps y también permite insertar cables DAC o transceptores SFP a 1Gbps.

  • Velocidad del puerto Ethernet: 10Gbps.
  • Soporta velocidades Multigigabit: No.
  • Tipo del puerto Ethernet: SFP+.
  • Tipo de puerto PCIe: PCIe 2.0 x4.
  • Número de puertos Ethernet: 1.
  • Refrigeración: pasiva con un disipador.
  • Otras características: Jumbo Frames hasta 16K, VLAN Tagging y colas de prioridad.

La diferencia de precio respecto a la ASUS no está justificada, ya que tenemos una diferencia de precio de unos 50€ adicionales.

Si necesitas una tarjeta SFP+, a lo mejor te merece la pena comprar una que sea RJ-45 Multigigabit y posteriormente comprar un transceptor de SFP+ a RJ-45 para el switch o router, de esta forma, podrás usar cable de red convencional.

 

Tarjetas de red 5G Multigigabit

Este tipo de tarjetas son 5 veces más rápidas que las habituales Gigabit Ethernet, aunque serán la mitad de rápido que las tarjetas 10G que hemos visto anteriormente. Si quieres comprar modelos baratos e incluso de bolsillo para usarlas con el ordenador portátil o ultrabook, presta mucha atención a las siguientes recomendaciones que os vamos a hacer, porque te serán de mucha utilidad para acelerar tu red cableada.

 

QNAP QXG-5G1T-111C

Este modelo dispone de un puerto 5G Multigigabit y un disipador pasivo, este dispositivo es ideal para conectarse muy rápido a la red local, pero sin irse a modelos 10G que son claramente más caros.

  • Velocidad del puerto Ethernet: 5Gbps.
  • Soporta velocidades Multigigabit: Sí.
  • Tipo del puerto Ethernet: RJ-45.
  • Tipo de puerto PCIe: PCIe 3.0 x1.
  • Número de puertos Ethernet: 1.
  • Refrigeración: pasiva con un disipador.
  • Otras características: Jumbo Frames hasta 9K, VLAN Tagging y colas de prioridad.

Este dispositivo tiene un precio de unos 70€, muy competitivo si tenemos en cuenta las especificaciones técnicas.

Si quieres tener en tu ordenador una tarjeta de red Ethernet realmente rápida y no gastarte más de 100€ en un modelo con puertos 10G, este dispositivo es ideal para ti.

 

QNAP QXG-5G2T-111C

Este modelo es exactamente el mismo que el anterior, pero tiene 2 puertos 5G Multigigabit en lugar de solamente uno. Además, la interfaz de datos PCIe 3.0 es x2 en lugar de x1 debido a que necesita más ancho de banda disponible.

  • Velocidad del puerto Ethernet: 5Gbps.
  • Soporta velocidades Multigigabit: Sí.
  • Tipo del puerto Ethernet: RJ-45.
  • Tipo de puerto PCIe: PCIe 3.0 x2.
  • Número de puertos Ethernet: 2.
  • Refrigeración: pasiva con un disipador.
  • Otras características: Jumbo Frames hasta 9K, VLAN Tagging y colas de prioridad.

Este dispositivo tiene un precio de unos 130€, un precio esperado porque vale casi el doble que el anterior con un solo puerto.

Si vas a usar este dispositivo para conectarte a diferentes redes a gran velocidad, es ideal para ti, si lo haces para hacer un Link Aggregation o similar, entonces mejor que compres directamente un modelo 10G.

 

Tarjetas de red 2.5G Multigigabit

Si estás interesado en comprar los modelos más baratos pero que dispongan de velocidades 2.5G Multigigabit para aprovechar los nuevos routers y switches con este estándar, estos modelos que os vamos a recomendar a continuación son ideales para ti, tanto por pre

 

QNAP QXG-2G1T-I225

Este modelo es uno de los más simples que podemos comprar, pero es un modelo muy interesante porque cuenta con un controlador de Intel, por lo que nos aseguramos un gran rendimiento y una muy buena compatibilidad con todos los sistemas operativos.

  • Velocidad del puerto Ethernet: 2.5Gbps.
  • Soporta velocidades Multigigabit: Sí.
  • Tipo del puerto Ethernet: RJ-45.
  • Tipo de puerto PCIe: PCIe 2.0 x1.
  • Número de puertos Ethernet: 1.
  • Refrigeración: pasiva con un disipador.
  • Otras características: Jumbo Frames hasta 9K, VLAN Tagging y colas de prioridad.

El precio de este modelo es de menos de 50€, merece mucho la pena actualizar nuestro ordenador con este tipo de tarjetas porque tendremos más del doble de velocidad que las típicas Gigabit Ethernet que todos tenemos.

Si no necesitas más velocidad de 5G o 10G, este modelo es ideal para ti.

 

QNAP QXG-2G2T-I225

Si necesitas un modelo que incorpore 2 puertos 2.5G Multigigabit, este dispositivo es exactamente el mismo que el anterior, pero con un puerto adicional. Lógicamente también vamos a tener una interfaz diferente (PCIe x2 en lugar de x1).

  • Velocidad del puerto Ethernet: 2.5Gbps.
  • Soporta velocidades Multigigabit: Sí.
  • Tipo del puerto Ethernet: RJ-45.
  • Tipo de puerto PCIe: PCIe 2.0 x2.
  • Número de puertos Ethernet: 2.
  • Refrigeración: pasiva con un disipador.
  • Otras características: Jumbo Frames hasta 9K, VLAN Tagging y colas de prioridad.

El precio de este modelo ronda los 150€ por lo general. Aunque hay momentos en los que se puede pagar un poco menos o un poco más. Lo que está claro es que es un precio muy elevado teniendo en cuenta lo que ofrece. Por este precio es mejor comprar otros modelos como, por ejemplop, la ASUS con un solo puerto, o directamente irte a modelos de 2 puertos y velocidad 5G.

El propio QNAP dispone de modelos más baratos y más rápidos que este, creemos que el precio no se corresponde con lo esperado que estaría sobre los 80 o 90 euros.

Si tenéis alguna duda antes de comprar cualquiera de estos modelos, podéis ponernos un comentario y te responderemos para ayudarte.

¡Sé el primero en comentar!
Logo redeszone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por redeszone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.