FRITZ! Fon M2: Análisis a fondo de este teléfono VoIP

Escrito por Adrián Crespo
Telefonía IP
1

La compañía alemana continúa ganando presencia en nuestro país gracias a sus productos dedicados a la banda ancha y las telecomunicaciones. Si en otras ocasiones os hemos mostrados adaptadores WiFi USB o routers, esta vez es el turno para un teléfono VoIP que puede ser utilizado también en la telefonía convencional. Estamos hablando del FRTIZ! Fon M2, que además de una fácil configuración , permite llamadas con audio en alta definición.

Anteriormente también llevamos a cabo la prueba de otro teléfono VoIP, el FRTIZ! Fon MT-F. Sin embargo y hablando del modelo que nos ocupa en esta ocasión, decir que será suministrado a los clientes que acepten pertenecer a la prueba piloto de fibra óptica de Jazztel. El terminal es muy sencillo de instalar y el menú que posee es muy intuitivo, y aunque la pantalla es monocroma, tanto esta como las teclas tiene el suficiente tamaño para poder ver los eventos en el caso de la primera y los números y las letras que se encuentran en lo referido a las teclas.

fritz-fon-m2-base

Las pruebas que hemos llevado a cabo se han realizado con la ayuda de un router ADSL/VDSL de la compañía alemana, concretamente el FRITZ! Box WLAN 7390, ya que es necesario un router que esté equipado con tecnología DECT para poder hacer uso de este teléfono. Otro  tema que no queremos pasar por alto es que el teléfono es totalmente compatible con la telefonía convencional, por lo que si no se dispone de VoIP, siempre se puede hacer uso de este con la línea telefónica

Si queréis conocer más detalles de este teléfono VoIP, no te olvides de consultar el análisis:

En el caso de que quieras conocer más información de la marca alemana, puedes consultar la sección que tenemos dedicada a ella: