AVM presenta sus nuevos routers FRITZ! tope de gama en el CeBIT 2013

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

AVM es uno de los fabricantes que están presentando sus novedades en el CeBIT 2013 que se celebra en Alemania. El fabricante alemán va a presentar nuevos routers muy interesantes para las redes domésticas y que tendremos la oportunidad de analizar en RedesZone.

Entre los nuevos routers que presentarán, se encuentra uno nuevo con tecnología 802.11ac que logrará una velocidad inalámbrica máxima de 1300Mbps.

FRITZ!Box 7490

Es el nuevo modelo tope de gama de la marca alemania. Las principales características de este router es su doble banda simultánea a una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz (Wi-Fi N) y hasta 450Mbps en la banda de 5GHz (Wi-Fi N). Si usamos la tecnología 802.11ac llegaremos hasta los 1300Mbps de velocidad inalámbrica gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R con Three-Stream.

Otra característica muy importante es que todos sus puertos son Gigabit Ethernet para no tener cuello de botella en la red local. El nuevo FRITZ!Box 7490 tiene dos USB 3.0 para conseguir el máximo rendimiento.

En cuanto a la conectividad DSL, incorpora una nueva tecnología de vectorización para conseguir mayor velocidad a través de las líneas VDSL. Referido a la telefonía, incorpora una base DECT integrada para conectar hasta 6 teléfonos inalámbricos y también tiene opciones de telefonía analógica convencional.

Y todo ello controlado con la última versión de firmware FRITZ!OS.

FRITZ!OS 5.50 für alle aktuellen FRITZ!Box-Modelle / FRITZ!OS 5.50 for all current FRITZ!Box models

FRITZ!Box 7272 y FRITZ!Box 3272

Es la evolución del popular router FRITZ!Box 7270, incorpora Wireless N a 450Mbps en la banda de 2.4GHz, por tanto tiene 3 antenas internas en configuración MIMO 3T3R. También tiene dos puertos Gigabit Ethernet y dos puertos Fast-Ethernet. Este nuevo modelo también tiene dos puertos USB 2.0 para conectar discos duros e impresoras y compartirlo en la red local. Como en los modelos anteriores, el puerto USB también sirve para conectar módems 3G y que hagan backup de la línea fija convencional por si se cae no quedarnos sin conexión a la red.

En cuanto al FRITZ!Box  3272, también incorpora Wireless N a 450Mbps, dos puertos Gigabit Ethernet y 2 puertos Fast-Ethernet.

FRITZ!Box 7369

La característica fundamental de este router es que es capaz de gestionar dos líneas VDSL simultáneamente para aumentar la velocidad de conexión a Internet. La velocidad máxima estará limitada por el proveedor de acceso a Internet y por el router (hasta 240Mbps de ancho de banda). En cuanto a las características técnicas, tiene Wi-Fi N a 300Mbps, 4 puertos Gigabit Ethernet y estación base DECT integrada.

FRITZ!Box 6490

Es el buque insignia para las conexiones de cable y tiene unas características similares al FRITZ!Box 7490 con tecnología 802.11ac.

FRITZ!OS

Todos estos nuevos routers tienen el último firmware FRITZ!OS 5.5 con nuevas características, incluyendo los equipos antiguos que serán actualizados muy pronto.

AVM también ha anunciado las FRITZ!Apps, aplicaciones para la red doméstica que facilitan enormemente la gestión y el disfrute de Internet. Tendréis más detalles próximamente.

Desde AVM nos han confirmado que nos enviarán estos nuevos equipos en cuanto estén disponibles. Os recomendamos visitar la sección de dispostivos FRITZ! en RedesZone para ver los análisis de los últimos equipos que nos han enviado.