Vodafone se suma a las ofertas de VDSL con su oferta de hasta 35 megas

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
3

El mercado del VDSL en España aún no está siendo explotado de forma masiva por los operadores, y antes de la incorporación de Vodafone, sólo Movistar y Jazztel ofrecían este tipo de modalidades, siendo Movistar la que más cobertura ofrece.

A partir de ahora, Vodafone comercializará una modalidad de VDSL de hasta 35 megas de bajada que podrán contratar todos los usuarios que se encuentren en cobertura directa.

La modalidad Vodafone ADSL Turbo hasta 35 Mb, que así es como ha sido denominada, busca llamar la atención de los usuarios más exigentes con las conexiones a internet y que necesiten una serie de requerimientos, o bien para jugar, o por el contrario para hacer streaming de vídeo y subir archivos a la nube. Además de los “hasta” 35 megas de bajada, la modalidad dispondrá de 3.5 megas de subida, quedando muy por encima de Movistar, que únicamente ofrece  1 mega de subida.

Desde la compañía se encuentran muy satisfechos con esta nueva modalidad y afirman que se trata de un paso intermedio para sus productos basados en fibra óptica que verán la luz a principios del año 2014.

¿Bajo qué condiciones puede contratarse?

A este producto pueden acceder tanto los usuarios nuevos, como los usuarios que ya poseen una conexión ADSL con la operadora. Sin embargo, estos últimos deberán pagar 69 euros por el cambio. El motivo de pagar esta cantidad es en realidad lo que cuesta el router, dispositivo que pasa a ser propiedad del usuario, a diferencia de la política por ejemplo de Jazztel o de Movistar, cuyos dispositivos son en alquiler.

La oferta debería poder contratarse desde esta misma tarde, y la información estará disponible en la página web de la compañía.

Comienza la competencia por las conexiones VDSL

Desde Vodafone han añadido que al principio sólo podrán acceder a ella un número pequeño de usuarios, pero en semanas sucesivas se irá ampliando el número de centrales que soporten este tipo de conexiones, siempre hablando de cobertura directa de la compañía. El precio será muy similar al de las actuales conexiones ADSL de 20 megas.

Con la llegada de la operadora al mercado del VDSL, la competencia se vuelve ligeramente más agresiva, lo que puede provocar que los otros dos operadores se vean obligados a modificar sus ofertas y utilizar otras más agresivas.

Más información en ADSLZone.net