FRITZ!Box 3390: Router ADSL/VDSL neutro con doble banda simultánea a 450Mbps

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

AVM a a sacar próximamente al mercado un nuevo router FRITZ!Box con unas prestaciones de alta gama. El nuevo modelo de la firma alemana es el FRITZ!Box 3390 y es la evolución natural del FRITZ!Box 3370 que hemos analizado anteriormente en la web.

Una de las principales características de este router es que es compatible con líneas ADSL, VDSL y también es capaz de funcionar como router neutro habilitando su LAN1 como WAN.

En cuanto a las características inalámbricas, el nuevo FRITZ!Box 3390 es Wi-Fi N con doble banda simultánea, conseguiremos una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz y una velocidad de hasta 450Mbps en la banda de 5GHz. Por tanto, estamos hablando de un router N900, ¿no sabes lo que significa esta nomenclatura? Lee nuestro artículo donde te lo explicamos al detalle.

En cuanto a las características cableadas, posee 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, aunque la LAN1 puede funcionar como WAN si así lo deseamos. Incorpora dos puertos USB 2.0 para compartir archivos en red local mediante Samba y FTP, también nos permite acceder desde el exterior usando el servidor FTP. Incorpora un servidor de medios (DLNA) para la reproducción de contenido multimedia en la TV o en los reproductores multimedia de salón.

fritz_3390

Este router también incorpora el nuevo firmware FRITZ!OS 5.51 del que ya os hemos hablado en otra ocasión y es compatible con la aplicación MyFRITZ! para móviles.

Este router saldrá al mercado por un precio de 150€, aunque seguramente lo encontremos más barato en las tiendas.