Google no eliminará los resultados de páginas web de descargas

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

Las presiones de la industria audiovisual para censurar páginas webs de descargas siempre ha estado a la orden del día. También han intentado censurar al buscador más utilizado, Google, sin embargo el máximo responsable de Google ha confirmado que este tipo de censura va en contra de la filosofía Google, por este motivo seguirán proporcionando resultados a páginas web de descargas, tal y como hacían hasta ahora.

No es ningún secreto que esta industria está presionando al buscador para que elimine enlaces hacia las páginas web con descargas ilegales. La industria alega que no entienden por qué los resultados a páginas web de descargas aparecen antes que páginas donde se puede comprar el material de forma legal.

El golpe de Google a esta industria está en sus declaraciones, ya que les ha recordado que si una página web en cuestión es ilegal, pueden denunciar y la justicia será quien les diga si deben eliminar o no el resultado. Algo que no ha gustado a esta industria, por algo existe la Ley Sinde-WERT, para saltarse a los jueces.

Algunos ejemplos de que Google cumple con la orden de los jueces, está por ejemplo en su conocida Instant Search, función que mientras vamos tecleando un nombre en la barra de búsqueda, Google nos va recomendando una determinada serie de términos. Si buscamos “The Pirate Bay”, el buscador no nos recomendará ningún término ya que el tribunal Supremo de Francia obligó a Google a no mostrar términos relacionados con la “piratería”.

Esperamos que pronto se den cuenta que con la censura no van a conseguir nada, y que muchos estaríamos dispuestos a pagar por contenido de calidad.