FRITZ!DECT 200: Análisis a fondo de este enchufe inteligente

Escrito por Sergio De Luz
Redes Inalámbricas
0

Hoy os traemos el análisis a fondo de un enchufe inteligente, el FRITZ!DECT 200. ¿Qué es un enchufe inteligente? Es un dispositivo que nos permitirá gestionar la corriente eléctrica que pasa a través de él, es decir, podremos apagar y encender todos los equipos conectados a él de forma remota, programar los apagados y encendidos de la luz y también nos creará estadísticas que podremos ver en la interfaz del router o que nos lo enviará por correo electrónico.

Este FRITZ!DECT 200 que hemos probado lo hemos conectado a un FRITZ!Box Fon WLAN 7390 a través de la tecnología DECT, la instalación es muy fácil y totalmente plug&play. Una vez que lo conectamos al router, podremos administrar este enchufe a través de Internet con el portal MyFRITZ! o si es en la red local, basta con conectarnos a la interfaz web del router para ver las gráficas de consumo.

Con este aparato podremos programar el apagado y encendido de todos los dispositivos conectados en el salón que están en Stand By, de tal forma que ahorremos al final de mes en la factura de la luz. La interfaz del router proporciona la entrada del precio de la luz eléctrica de tal forma que podremos calcular cuánto nos vamos a ahorrar con el uso de este enchufe inteligente.

fritzdect_200_analisis_6

Hemos probado durante semanas este equipo y la verdad que estamos encantados con su rendimiento. Os dejamos con el análisis para que lo conozcáis más de cerca:

Leer análisis FRITZ!DECT 200

Si tenéis alguna duda sobre su funcionamiento podéis poner un comentario en el propio análisis.