Administra las cuentas y los datos de la nube con MultCloud

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Cada vez son más los servidores de almacenamiento en la nube que utilizamos. Debido a que existen muchos servidores diferentes, puede ocurrir que el uso de varios a la vez pueda ser complicado y lioso a la hora de tener que buscar un determinado archivo o, simplemente, tener que cambiar un archivo de servidor porque el usuario prefiere tenerlo almacenado en otra nube. MultCloud es una aplicación gratuita que nos va a permitir gestionar varias cuentas de almacenamiento en la nube desde una única aplicación sin necesidad de tener instalado un cliente independiente para cada una.

Los servidores que soporta MultCloud son:

  • Dropbox.
  • Box.
  • Google drive.
  • SkyDrive.
  • Amazon Cloud Drive.
  • SugarSync.

MultCloud funciona desde el navegador web, por lo que es totalmente multiplataforma y podremos utilizarlo en cualquier sistema operativo que tenga acceso a internet.

Para comenzar a utilizar MultCloud debemos acceder a su página web principal. Si aún no tenemos cuenta de usuario debemos registrarnos en la plataforma, de lo contrario, iniciaremos sesión para comenzar a usarla.

multicloud_foto_1

Una vez iniciada sesión ya podremos ver la interfaz principal de la aplicación. La interfaz es muy sencilla de usar e intuitiva desde la que tendremos acceso a cualquier apartado en cualquier momento. Lo primero que debemos hacer es añadir una nueva cuenta en algunos de los servidores, por ejemplo, para Dropbox. Para ello, seleccionaremos el botón “Add Cloud Drive” y seleccionaremos Dropbox de la lista. Escribiremos un nombre con el que identificar nuestra cuenta y pulsaremos sobre Add.

multicloud_foto_2

Repetiremos el mismo proceso para añadir todas las cuentas que queramos. Las cuentas nos aparecerán a la izquierda de la pantalla.

multicloud_foto_3

Una vez tenemos las cuentas ya asociadas podemos empezar a trabajar con ellas. Pulsando sobre una cuenta determinada nos aparecerán los archivos que están subidos a cada servidor. Podemos descargar los archivos hasta nuestro PC o subir archivos nuevos desde el menú de la parte superior.

Si pulsamos con el botón derecho sobre un archivo que tengamos subido podremos interactuar con él.

multicloud_foto_4

Podemos borrar, copiar, mover, cambiar el nombre, compartir un archivo… tenemos las mismas funciones que nos facilitan los clientes oficiales de los diferentes servicios pero de una forma rápida y teniendo acceso a todas nuestras nubes a la vez.

MultCloud es una herramienta muy completa y útil, aunque la faltan algunos servidores, por ejemplo, Ubuntu One o Mega para ser completa al 100%. Es probable que con el tiempo añadan soporte a otros servidores, pero, por el momento, este cliente nos simplificará el uso de los servidores de almacenamiento en caso de que usemos varios a la vez.

¿Qué te parece MultCloud? ¿Conoces alguna aplicación similar?


Noticias relacionadas