FRITZ!Powerline 530E: Los PLC a 500Mbps con un eficiente consumo de energía

Escrito por Sergio De Luz
PLC
0

La marca alemana AVM va a sacar próximamente al mercado el nuevo FRITZ!Powerline 530E, un dispositivo PLC donde su principal característica es su eficiencia energética ya que es capaz de consumir menos de 0,5W/h en modo espera, en funcionamiento también es capaz de hacer un consumo moderado de energía llegando hasta los 2W/h, un consumo en ambos modos muy reducido.

El consumo eléctrico usando estos PLC pueden llegar a ser casi la mitad en comparación con otros PLC de la competencia.

Los nuevos FRITZ!Powerline 530E nos permiten transferir información a través de la red eléctrica de nuestro hogar a una velocidad de hasta 500Mbps por lo que estamos hablando de unos PLC de gama alta.

Los puertos Ethernet funcionan a una velocidad de hasta 100Mbps y todo el tráfico va cifrado con el algoritmo AES de 128 bits.

AVM FRITZ!Powerline 530E

Como el anterior modelo FRITZ!Powerline 500E de los que tenemos un completo análisis, no es necesario instalar software de gestión para configurar los dispositivos ya que son totalmente plug&play y con tan sólo conectarlos y pulsar un botón ya estarán sincronizados entre ellos. Si más tarde incorporamos un nuevo PLC FRITZ!Powerline, tan sólo deberemos pulsar el botón de sincronización para que se añadan a la red local. Los PLC FRITZ! también son compatibles con otras marcas siempre y cuando soporten el estándar HomePlug.

Otra característica muy interesante es que si tenemos un dispositivo FRITZ!Box, podremos controlar los PLC desde la propia interfaz de usuario basada en web, de tal forma que toda la red Powerline pueda ser controlada desde cualquier lugar ya sean PC, smartphones o tablets.

Este dispositivo saldrá a la venta el mes de septiembre a un precio de unos 120€.


Noticias relacionadas