Analizamos EarthVPN, el VPN privado y anónimo

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Hace unos días os hablamos de un servidor VPN privado y anónimo que garantizaba la seguridad de sus usuarios al navegar por internet llamado EarthVPN. Este servidor disponía de servidores situados físicamente en España lo que garantizaba un óptimo rendimiento frente a otros servidores que no tienen servidores en España y hay que conectarse a un servidor externo con el consecuente aumento de lag y disminución de velocidad.

Como ocurre con otros muchos servidores, por defecto EarthVPN no ofrece una versión de prueba de su servicio, aunque sí que garantiza una política de devolución en los primeros días si el cliente no se encuentra satisfecho. Queremos agradecer a EarthVPN por la atención y por facilitarnos una versión de prueba para escribir este artículo.

Las pruebas de este servidor VPN las vamos a realizar con una conexión de Ono de 50Mb. Antes de conectarnos al servidor VPN realizamos un test de velocidad con el que comprobar nuestra conexión en este momento.

earthvpn_prueba_foto_1

A continuación vamos a configurar nuestro equipo para conectarnos al servidor VPN. Desde la página web de EarthVPN podemos consultar una serie de tutoriales que nos facilitarán la conexión para los diferentes sistemas operativos. En nuestro caso vamos a realizar las pruebas desde un sistema Windows 7 a través del protocolo PPTP. El servidor principal en España de EarthVPN se encuentra situado en Madrid y nosotros nos hemos conectado desde Palencia, por lo que es posible que los usuarios que vivan más cerca de la capital obtengan mejores resultados.

Una vez completado el proceso de conexión comenzamos a navegar por internet para ver los resultados.

earthvpn_prueba_foto_2

Una prueba de velocidad de descarga directa desde nuestro navegador.

earthvpn_prueba_foto_3

Sin duda los resultados de este VPN son excelentes. La velocidad de navegación nos ha sorprendido. Se pueden descargar archivos desde internet sin apenas notar pérdida de velocidad. La navegación por las diferentes páginas web son algo más lentas pero apenas apreciable. Este servidor VPN es, sin duda, uno de los mejores que hemos probado y de los que menos velocidad pierden.

EarthVPN es un servicio totalmente recomendado si queremos hacer uso de este tipo de conexiones para navegar de forma segura y anónima por la red.


Noticias relacionadas