Social Media Scanner, el nuevo producto de la compañía ESET

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
1

El aumento de los amenazas en las redes sociales es una realidad que no pasa desapercibida para las compañías especializadas en temas de seguridad, como ESET. Dicha compañía ha anunciado recientemente un nuevo software especializado en la seguridad en redes sociales, siendo bautizada como Social Media Scanner.

La herramienta, según ha confirmado ESET, aún se encuentra en la fase beta, sin embargo, los usuarios que descarguen los productos en los que esta se encuentra incluida podrán disfrutar de ella y podrán ver el funcionamiento real y las funciones que esta posee. La finalidad de la aplicación no es otra que la de proteger los perfiles individuales de los usuarios de redes sociales. Sin embargo, desde la compañía advierten que los perfiles corporativos en un futuro también se podrán proteger, poniendo como fecha el lanzamiento oficial de la aplicación para que esto pueda realizarse.

En un principio, la aplicación funcionará sobre los perfiles de Twitter y de la red social Facebook. Dicha herramienta a través del navegador será capaz de analizar los enlaces que se encuentran en las redes sociales y poder verificar si estos son la puerta hacia contenido malware o si se trata de contenido seguro. El usuario tendrá la posibilidad de elegir entre análisis en tiempo real o bien análisis bajo demanda, o lo que es lo mismo, que el propio software analice de forma automática o bien que sea el usuario el que elija las direcciones web que quiere que Social Media Scanner analice.

Parte de otro software

De momento desde ESET no han confirmado muchos detalles sobre la nueva herramienta, pero si que se ha podido saber que en un principio la aplicación está incluida dentro de ESET NOD32 Smart Security y ESET NOD32 Antivirus, pudiendo elegir incluso que esta aplicación no se instale, sólo siendo posible esto en una instalación personalizada.

Tampoco se ha hablado si la herramienta una vez finalice su periodo de prueba tendrá un valor monetario o si estará incluida en otros productos, no comercializándose de forma individual.

Fuente | muyseguridad.net