Google Web Designer, el nuevo proyecto de Google

Escrito por Rubén Velasco
Programación
0

Google es un aférrimo defensor de HTML5, como ya ha demostrado en otras ocasiones. Con el fin de seguir extendiendo el nuevo estándar por la red, Google ha lanzado una nueva herramienta llamada Google Web Designer, orientada a la creación de banners publicitarios en HTML5 de forma sencilla para que cualquier usuario pueda crear su propio banner y agregarlo a su web sin ninguna dificultad.

Para Google, HTML5 es un lenguaje multiplataforma que permite crear contenido que sea compatible a la vez con PCs, smartphones y más dispositivos, por lo que muestra su interés en que, poco a poco, todo el contenido se vaya adaptando al nuevo estándar lo antes posible. Ya ha mostrado en otras ocasiones el interés por HTML5, por ejemplo, a la hora de visualizar determinados vídeos de YouTube, ya que nos permite visualizarlo en HTML5 si activamos la opción correspondiente. En esta ocasión, con el lanzamiento de Google Web Designer, Google pretende que los programadores desarrollen contenidos para sus webs en este formato, en especial, la publicidad que se incrusta en las webs.

Las características que nos ofrece Google Web Designer son:

  • Podemos crear animaciones en HTML5 de forma rápida y sencilla.
  • Ver el código de un diseño para retocarlo a dicho nivel.
  • Podemos ver las ediciones en tiempo real desde el mismo programa.
  • Actualizaciones automáticas.
  • Soporta varios servicios de publicidad sin problemas.

google_web_designer_foto_1

Los usuarios que quieran comenzar a utilizar Google Web Design podrán descargar la primera beta de la aplicación desde su página web. Pese a que Google defiende el contenido multiplataforma, es curioso cómo esta aplicación únicamente funciona en sistemas operativos Windows y Mac, quedando Linux fuera del soporte de esta aplicación.

Esta aplicación es totalmente gratuita y disponible para todos aquellos usuarios que quieran utilizarla. Google también pone a disposición de sus usuarios una serie de manuales y tutoriales con los que tener un primer contacto con esta aplicación.

¿Has probado ya el nuevo Google Web Designer? ¿Qué te parece esta nueva aplicación?


Noticias relacionadas