Cómo dar de baja una cuenta de Facebook

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
1

Las redes sociales son utilizadas por un gran número de usuarios a diario. Existen casos en las que estos se ven obligados a borrar sus cuentas y a hacer que estas dejen de estar disponibles para todos los usuarios de la red. El principal problema llega cuando las empresas dificultan el borrado de los datos y ocultan esta opción dentro de los liosos menús de configuración de las cuentas.

Los motivos por los que un usuario puede querer borrar su cuenta de usuario de una red social son varios, por ejemplo:

  • Evitar que otros usuarios accedan a su contenido.
  • Vergüenza por lo que se ha escrito/subido hace algunos años.
  • A nivel profesional debe mantener un determinado comportamiento.
  • No quiere que otros usuarios tengan control sobre su vida.
  • Abandono de la red social.

Al igual que hemos hablado anteriormente de Twitter, en esta ocasión vamos a explicaros cómo podemos borrar una cuenta en la red social Facebook, la más utilizada a nivel mundial.

Para dar de baja nuestra cuenta de Facebook debemos acceder al menú de configuración y privacidad haciendo click sobre el icono con forma de rueda que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionando “configuración de cuenta”.

facebook_baja_foto_1

Una vez allí, en la parte izquierda seleccionamos el menú “seguridad”. Allí nos aparecerá un pequeño enlace llamado “desactivar la cuenta”.

facebook_baja_foto_2

A continuación nos preguntará el motivo por el que queremos dar de baja nuestra cuenta de Facebook. Seleccionamos confirmar para continuar con la desactivación.

facebook_baja_foto_3

Facebook nos pedirá nuestra contraseña para proceder a la desactivación de la cuenta y a continuación nos informarán de que ya se ha dado de baja nuestra cuenta y que para reactivarla bastará con volver a iniciar sesión en la plataforma.

facebook_baja_foto_4

Con estos pasos desapareceremos de la red social, aunque debemos tener en cuenta que nuestros datos seguirán estando presentes en sus servidores. Siempre hay que tener cuidado con qué tipo de información se sube a la red, pues esta puede perseguirnos por siempre.

¿Eres usuario de Facebook? ¿Has sido usuario de la red social? ¿Por qué te diste de baja?