El 40% del tráfico de YouTube viene de smartphones

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

YouTube es, sin duda, la red social de vídeos más utilizada en todo el mundo. Desde ella podemos acceder a prácticamente cualquier vídeo, ya sea un clip musical o un vídeo de bromas pesadas con el que echaremos unas risas con los amigos. El auge de los smartphones también ha disparado el tráfico de YouTube, accediendo a esta plataforma desde cualquier lugar para poder enseñar un vídeo a otra persona sin necesidad de estar delante de un ordenador.

Poco a poco, el uso de Youtube desde dispositivos móviles se ha ido generalizando y ha aumentado notablemente su influencia. Actualmente, el 40% del tráfico total de YouTube viene desde dispositivos móviles como smartphones y tablets, unos excelentes datos para la red social. En 2011, el tráfico móvil de YouTube apenas superaba el 6%.

El cliente de YouTube para smartphones y tablets permite que la red social se utilice desde estos dispositivos de una forma muy fácil y rápida, sin necesidad de tener que acceder a la página web ni depender de plugins como flash ni similares.

youtube_android_40porciento_foto_1

Desde Google quieren seguir creciendo y estandarizando aún más el uso de sus servicios en dispositivos móviles. Google quiere lograr que se acceda a sus servicios de igual forma tanto desde smartphones como desde dispositivos de escritorio convencionales. La compañía se está tomando en serio el desarrollo de aplicaciones y clientes para este fin.

Poco a poco se está viendo cómo los smartphones y las tablets están desmarcando al PC a la hora de realizar muchas tareas, por ejemplo, leer el correo, la prensa, ver vídeos, consultar determinada información. Con el tiempo, es probable que un PC únicamente sirva para realizar tareas de gran procesamiento (videojuegos, diseño, etc) y, con el tiempo, incluso los dispositivos móviles sustituirán a estos equipos.

¿Eres uno de los usuarios que accede a YouTube habitualmente desde dispositivos móviles? ¿Qué crees que pasará en el futuro con los ordenadores de escritorio?


Noticias relacionadas