El crecimiento de Instagram la permitió superar a Twitter en 2013

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Desde que Facebook se hizo con el control de Instagram, esta ha visto como su crecimiento ha ido en aumento, tanto en el número de usuario como en la utilización de esta. Esto ha provocado que la red social fotográfica se haya convertido en la segunda más utilizada en smartphones, superando a su rival directo Twitter.

Los móviles y las tabletas mandan hoy en día y cada vez son más los usuarios que utilizan gran parte del día este tipo de dispositivos para mantenerse informados, jugar o conectarse y utilizar las redes sociales que hoy en día hay disponibles. De pasar a utilizar el terminal para solo realizar llamadas y recibir mensajes SMS, a poder leer el correo, poder utilizar servicios de mensajería y poder ver vídeos en streaming.

Todo esto ha beneficiado sin lugar a dudas al crecimiento de las redes sociales, superando las cifras de utilización de las redes sociales en smartphones a las de equipos de sobremesa. Tanto Twitter como Instagram  son dos de las redes sociales que más han sufrido este incremento de usuarios, pero hay una de ellas que ha logrado imponerse a la otra.

La utilización, un tema muy importante

Como ya se sabe, el tema de la utilización con frecuencia de una red social es bastante importante, ya que una red social puede presumir de número de usuarios registrados, pero sin un número alto de usuarios que la utilicen a diario eso no vale para nada. En este aspecto ambas redes sociales podría decirse que obtienen muy buena nota, sin embargo, este este 2013, ha habido una ganadora de entre las dos, o lo que es lo mismo, hay que decir que Instagram ha conseguido imponerse a Twitter, superándolo en número de usuarios que utilizan con frecuencia la red social.

La inexistencia de aplicaciones de terceros es la clave

Esto, junto con la obligatoriedad de la utilización de las aplicaciones móviles para subir las imágenes a la red social, hacen de esto una estrategia óptima que justifica este crecimiento que se ha experimentado durante este último año. Desde Facebook tenían muy claro que la clave de todo además se encontraba en no permitir el desarrollo de aplicaciones de terceros que desempeñasen la misma labor que la original.

De esto es algo que se dieron cuenta los responsables de Twitter, que ya hace tiempo tomaron la decisión de modificar la API para evitar que las aplicaciones de terceros funcionasen y así obligar a la utilización de la aplicación original.

Los mensajes privados, un problema para Twitter

El anuncio de la llegada del servicio de mensajería privada de Instagram (Instagram Direct) puede suponer un duro golpe para la red social basada en microblog, por lo que será muy interesante ver las cifras del próximo año y ver si este nuevo servicio surte efecto.

Fuente | Alt1040


Noticias relacionadas