Google Drive se actualiza con un control de actividad

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

El almacenamiento en la nube es utilizado por un gran número de usuarios día a día. Gracias a él podemos compartir archivos en tiempo real con otras personas, colaborar en la edición de un archivo al mismo tiempo y tener acceso a todos nuestros archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento. El principal inconveniente de estas plataformas es que, en ocasiones, se hace complicado poder tener un seguimiento de toda la actividad que realizan los colaboradores de una misma carpeta, hasta ahora.

Google ha actualizado su plataforma Google Drive añadiendo una interesante función que nos permite ver, en el menú desplegable de la derecha, la actividad que han realizado todos los colaboradores de una carpeta.

Para acceder a esta pestaña de control de actividad basta con entrar en una carpeta compartida con más usuarios y pulsar sobre el icono con forma de i que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, al lado de los botones para cambiar los tipos de vista de la carpeta.

Automáticamente veremos cómo el menú desplegable de la derecha de Google Drive cambia y nos empieza a mostrar toda la actividad que los colaboradores de la carpeta han estado realizando.

Google_Drive_actividad_foto

La nueva función también permitirá establecer alertas y notificaciones sobre los cambios de un determinado fichero. También nos permitirá ver todos los cambios que se han realizado sobre un único documento pulsando simplemente sobre él.

Esta función no se encuentra aún disponible e irá llegando a todos los usuarios a partir de la semana que viene y se aplicarán a todos los usuarios de forma automática y progresiva. Sin duda una función necesaria para todos aquellos que colaboran entre varias personas en tiempo real dentro de la nube de Google ya que, a partir de ahora, se podrá llevar un mejor control de la actividad que realiza cada uno.

¿Eres usuario de Google Drive? ¿Qué te parece esta nueva función?

Fuente: Google Blog


Noticias relacionadas