Evita tener que poner las imágenes del ReCAPTCHA de Google

A la hora de navegar por Internet, es habitual que en determinadas páginas tengamos que verificar que no somos un bot. Básicamente sirven para que ese sitio sepa que realmente hay una persona detrás de un dispositivo que está intentando navegar. Podemos ver el típico cuadrado con diferentes imágenes y tenemos que seleccionar lo que nos piden. Por ejemplo pulsar encima de todos los barcos que aparezcan, todos los coches, etc. Esto puede llegar a ser desesperante, ya que es una pérdida de tiempo. Vamos a mostrar algunas herramientas que evitan esto tanto en Chrome como en Firefox.

Qué es y para qué sirve el ReCAPTCHA de Google

Los ReCAPTCHA de Google están diseñados para verificar que se está haciendo un uso normal de un sitio en concreto. Los desarrolladores quieren evitar que sean bots los que accedan y puedan comprometer incluso el buen funcionamiento. Pensemos en muchas solicitudes de golpe a una página, lo que podría causar.

Esto puede aparecer independientemente del navegador que estemos utilizando. No es algo que nos salga siempre que entramos en una página, ni mucho menos. De hecho es común cuando accedemos muchas veces seguidas a un sitio o entramos por primera vez en algún apartado concreto.

Si nos centramos en los principales navegadores hoy en día, que son Google Chrome y Mozilla Firefox, podemos encontrar algunos complementos que ayudan a facilitar el relleno de ReCAPTCHA. Lo que hacen es solucionar automáticamente lo que nos piden y así ahorrar tiempo.

Cómo evitar el ReCAPTCHA de Google en Chrome

En primer lugar vamos a hablar del navegador de Google. Existen algunas extensiones que podemos instalar de forma gratuita y que nos ayudan a solucionar estos ReCAPTCHA que aparecen cuando visitamos una página web y nos hace perder tiempo al tener que rellenarlos.

Buster

Podemos decir que Buster es el complemento más popular de Google Chrome para este fin. Es de hecho la más valorada de todas las extensiones similares. Su misión es muy simple: ahorrar tiempo y evitar que los usuarios tengan que hacer los ReCAPTCHA al navegar.

Pero, ¿realmente hace que desaparezcan? No es eso exactamente. Lo que hace este software es resolverlos automáticamente. Van a aparecer, pero no tendremos que hacerlos de forma manual. Esto lo consigue a través del reconocimiento de audio. Hay que tener en cuenta que no solo podemos resolverlos pulsando las imágenes que nos indican, sino también a través de un audio.

Podemos descargarlo desde la tienda oficial de Google Chrome. Al tiempo de escribir este artículo acaba de lanzar su nueva versión, después de una actualización para optimizar el rendimiento y que funcione lo mejor posible.

Evitar el ReCAPTCHA de Google

reCAPTCHA Autoclick

Esta extensión sirve para marcar la casilla donde nos indican que verifiquemos que no somos un robot. Es realmente sencilla, ya que en este caso no hay que pulsar numerosas imágenes, sino simplemente marcar esa casilla correspondiente y darle a aceptar para que nos verifique.

Lo que hace básicamente es marcar esa casilla de forma automática y hacer clic. Es tiempo que ahorramos, ya que no tendremos que hacer este proceso de forma manual. Todo se acelera, lo cual es muy positivo si somos un usuario que navega muchas horas por Internet y necesita realizar este paso muchas veces.

Una vez más, podemos descargar reCAPTCHA Autoclick desde la tienda oficial del navegador. Allí veremos también más información al respecto, así como la valoración de otros usuarios que lo han probado previamente.

reCAPTCHA v3, nuevo servicio de Google para verificar al navegar

Captcha Solutions

Una opción más es la de Captcha Solutions. Lo que busca esta extensión es evitar que el usuario tenga que rellenar los ReCAPTCHA cuando navega por Internet. Este trabajo lo realiza de forma automática y de esta forma ayuda a ahorrar tiempo al entrar en un sitio web.

Hay que tener en cuenta que este complemento es gratuito, pero tiene limitaciones. Si queremos que resuelva muchos ReCAPTCHA y usarlo sin límites, tendremos que instalar la versión Pro, que en este caso sí es de pago. Como en los casos anteriores, podremos acceder a la tienda oficial de Chrome y descargar allí el complemento.

Cómo bloquear los ReCAPTCHA en Firefox

De la misma forma que hemos visto que hay extensiones para resolver los ReCAPTCHA de Google en el navegador Chrome, nos vamos a encontrar también con complementos para Mozilla Firefox. Así, los usuarios que utilicen este también popular navegador, podrán igualmente ahorrar tiempo al visitar páginas web.

ReCaptcha Solver

Una de las más populares es ReCaptcha Solver. La podemos descargar de forma gratuita desde la tienda de complementos de Mozilla Firefox. Automáticamente se encargará de resolver estas solicitudes que aparecerán al entrar en un sitio web y tener que verificar que no somos un bot.

Su funcionamiento es simple y no vamos a tener que hacer nada más. Únicamente tendremos que asegurarnos de que está instalado correctamente y ya comenzará a hacer su trabajo sin que requiera de nuestra interacción.

Nueva versión de reCAPTCHA v3

Buster

Igual que vimos en el caso de Chrome, Mozilla Firefox también cuenta con la extensión Buster para resolver ReCAPTCHA de forma automática. Funciona muy bien, como así lo indican las valoraciones positivas que han dejado los usuarios en la tienda oficial del navegador.

Lo primero que tenemos que hacer es instalarlo en el navegador. Automáticamente comenzará a funcionar y servirá para que no perdamos tiempo cuando entramos en un sitio web y nos pide verificar que no somos un bot. Una vez comience a funcionar, no tendremos que llevar a cabo ninguna acción más.

Nuestro consejo es que todas estas extensiones que hemos visto las instalemos desde fuentes oficiales. Lo ideal es ir a la tienda de extensiones tanto de Chrome como de Firefox y agregar los complementos desde allí. Esto evitará que instalemos alguna extensión que pueda ser un fraude o haya sido modificada de forma maliciosa para robar datos.

En definitiva, podemos hacer uso de complementos con los que evitar tener que rellenar los molestos ReCAPTCHA de Google constantemente cuando navegamos en la red. Sirven para verificar que somos un usuario real y no un bot, pero estos complementos evitarán que lo solucionemos de forma manual.

1 Comentario