Gmail y Chromecast para Android reciben una nueva actualización

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Una de las principales cualidades de Google es que la compañía está constantemente actualizando sus aplicaciones y no las abandona dejando tirados a los usuarios (siempre y cuando sus servicios cumplan ciertos requisitos, por ejemplo, en número de usuarios). En esta ocasión han sido varias aplicaciones para su sistema operativo, Android, las que han recibido actualizaciones con nuevas funciones siendo las más interesantes Gmail y Chromecast.

Gmail: mayor integración en Android con Google Drive

El cliente de correo electrónico de Google se ha actualizado a una nueva versión. Las principales novedades que esta actualización ofrece a sus usuarios se centran principalmente en un nuevo motor de auto-completar destinatarios a la hora de redactar un correo electrónico y una mejor integración con Google Drive, la nube de la compañía.

Android_Gmail_Google_Drive_foto

Con la integración con la nube, a la hora de redactar un correo electrónico podemos adjuntar archivos directamente desde los servidores y enviarlo como un archivo adjunto. Esta función ya estaba disponible desde hacía algún tiempo mediante el menú de selección de medios del propio Android, sin embargo, ahora es mucho más accesible al formar parte íntegramente del cliente de correo electrónico.

Chromecast también se actualiza con mirroring de pantalla

La aplicación oficial de Chromecast también ha sido actualizada por Google con el fin de poder seguir exprimiendo al máximo el potencial de este pequeño dispositivo. En esta nueva versión (que llegará a la Play Store en los próximos días a todos los usuarios) se ha añadido principalmente soporte para poder hacer “mirroring” de la pantalla de nuestro smartphone a nuestro televisor (tanto imagen como sonido), función que desde el principio ha sido muy solicitada por los usuarios y que es realmente útil, especialmente para aquellas aplicaciones que no tienen soporte nativo para cast.

Android_Chromecast_mirroring_foto

Sin embargo esta función tiene un inconveniente, y es que únicamente es compatible con Android 4.4.1 y versiones posteriores, por lo que el número de dispositivos compatibles con ella queda bastante limitado y habrá que esperar a que los diferentes dispositivos actualicen sus sistemas Android a KitKat. Sea como sea, esta función era necesaria para exprimir al máximo el dispositivo Chromecast.

Buenos movimientos por parte de Google que sigue actualizando sus aplicaciones ofreciendo a los usuarios de su sistema operativo nuevas funciones y mayor utilidad tanto para su software como para su hardware. Por el momento estas actualizaciones únicamente son accesibles a través del fichero .apk correspondiente, pero en los próximos días llegarán a todos los usuarios automáticamente a través de la Play Store.

¿Qué opinas de las nuevas versiones de Gmail y de Chromecast?

Fuente: Android Police