Análisis del Edimax EW-7438RPn Air N300, el repetidor más pequeño que hemos probado

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life
0

Edimax ha lanzado al mercado el repetidor más pequeño que hemos probado hasta la fecha, su nombre es Edimax EW-7438RPn Air y su principal característica es que es un repetidor universal con el que conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R.

Aunque este repetidor únicamente tiene la función de repetidor universal, tiene opciones de valor añadido como por ejemplo la creación de una red Wi-Fi de invitados, completamente separada de la red Wi-Fi principal y que nos será muy útil para las visitas. Además también permite la programación Wi-Fi para mantener bajo control las horas de encendido y apagado del dispositivo, perfecto para actuar a modo de control parental para los más pequeños.

Gracias al sencillo asistente de configuración podremos poner a punto el repetidor en unos minutos, además Edimax pone a nuestra disposición y de forma gratuita la aplicación EdiRange App, una aplicación que nos permitirá gestionar y administrar el repetidor Wi-Fi de una forma fácil y rápida. Esta aplicación es compatible con sistemas operativos iOS y Android.

Vista superior del repetidor Edimax EW-7438RPn Air

En cuanto al rendimiento inalámbrico conseguido en las pruebas, está por encima de sus más directos competidores ya que han sido capaces de crear un repetidor más pequeño que ellos y obtener mejores velocidades Wi-Fi.

Podéis leer el completo análisis desde aquí:

Leer análisis Edimax EW-7438RPn Air N300

Os recomendamos visitar la sección Edimax Smart Life donde encontraréis análisis y manuales de productos Edimax.


Noticias relacionadas