Diez consejos para sacar el máximo partido a tu FRITZ!Box

Escrito por Adrián Crespo
Routers
0

La lista de funciones que posee un router comienza a ser algo a tener en cuenta, siendo necesario que ofrezca más funciones que únicamente un acceso a Internet o que posea un punto de acceso Wi-Fi. Por este motivo, os vamos a enseñar la cantidad de posibilidades que tienen los routers FRITZ!Box de la compañía alemana AVM y cómo se puede disfrutar de ellas.

Antes de enumerar los consejos que desvelan cómo hacer uso de estas funciones, en primer lugar hay que mencionar que todo esto es posible gracias al sistema operativo avanzado FRITZ!OS. Este sistema operativo posee actualizaciones permanentes para todos los modelos con la finalidad de depurar, mejorar las prestaciones e incorporar nuevas funciones a los equipos de la compañía alemana AVM.

Después de ser conscientes de que lo que es posible gracias al sistema operativo que posee el router, es hora de ver los diez consejos que nos van a hacer disfrutar de todas estas funciones.

Consejos para sacar el máximo partido a tu router FRITZ!Box

FRITZ!box consejos para sacar el máximo partido

Tu FRITZ!Box como un centro multimedia

La incorporación de un puerto USB convierte nuestro router en un auténtico centro multimedia, pudiendo reproducir cualquier contenido que se encuentre almacenado en la unidad USB a través de la tecnología DLNA. Pero esto no acaba aquí, ya que la incorporación de FRITZ!NAS permite la gestión del contenido de esta unidad, pudiendo borrar, modificar o añadir nuevos contenidos de forma sencilla. El router también nos permite reproducir podcasts y emisoras de radio gracias el servidor multimedia.

Complementa tu router FRITZ!Box con  FRTIZ!DECT 200 y FRITZ!Powerline 546E

Mientras que el primero de ellos nos da la posibilidad de controlar el consumo eléctrico en nuestro hogar y nos permite apagar y encender cualquier aparato que se encuentre conectado a él de forma totalmente remota, el segundo es un punto de acceso que nos permite extender nuestra conexión a Internet a otros lugares de la vivienda gracias al puerto de red y al punto de acceso Wi-Fi N. Los dispositivos nos permiten enviar notificaciones a nuestro correo electrónico informando al usuario sobre cuándo se enciende o se apaga un dispositivo, además de reportar los datos sobre su consumo energético. Una función destacable es que los equipos son capaces de simular la presencia en la vivienda con encendido y apagados aleatorios.

Para obtener más información puedes consultar el análisis de FRITZ!DECT 200 y FRITZ!Powerline

Almacenamiento en la nube gracias a MyFRITZ!

Gracias a esta función todos los datos almacenados en el servidor NAS de sus dispositivos FRITZ!Box son accesibles desde cualquier lugar en el que se encuentre y de forma totalmente segura. Todo esto combinado con uno de los dispositivos anteriores permite la monitorización perfecta de su vivienda a pesar de no encontrarnos en ella.

FRITZ!Apps para el smartphone y de forma gratuita

Las funciones que posee el router de AVM se pueden ampliar de forma sencilla si tenemos un dispositivo Android o iOS. La compañía alemana pone a disposición del usuario una serie de aplicaciones de forma totalmente gratuita que nos permitirán exprimir mucho más las funciones de nuestro router FRITZ!Box:

  • FRITZ!App Fon: permite convertir nuestro terminal móvil en un teléfono fijo.
  • FRITZ!App Ticker: informa al usuario de las llamadas pérdidas en sus teléfono domésticos y permite devolverlas de forma sencilla.
  • FRITZ!App Media: convierte el terminal móvil en un control remoto de la red doméstica.
  • FRITZ!App WLAN: permite obtener más detalles de la cobertura Wi-Fi y de cómo afectan otras redes a la red propia, pudiendo incluso realizar pruebas de rendimiento.

Activa el control parental

Gracias al sistema operativo avanzado, se puede realizar una programación sobre cada dispositivo, indicando cuánto tiempo puede tener acceso a Internet y en qué franja horaria lo desea. Además se puede realizar un bloqueo de páginas web personalizado sobre cada dispositivo, escogiendo que páginas se pueden ver y cuales no.

Administrar llamadas telefónicas y el servicio contestador

Se pueden configurar hasta un total de 5 contestadores, permitiendo activarlos o desactivarlos en función de si se está en la vivienda o no. El mensaje se puede grabar y personalizar a gusto del usuario, permitiendo visualizar la lista de llamadas y pudiendo escuchar los mensajes aunque el usuario se encuentre fuera de la vivienda ya que nos lo envía a nuestro correo electrónico como un archivo de audio adjunto.

La agenda telefónica y las listas de bloqueo

El router permite al usuario crear una agenda telefónica que se sincronizará con todos los dispositivos FRITZ!Fon que se encuentren vinculados al router. Además todos los móviles que posean FRITZ!App Fon tendrán acceso a esta agenda. El usuario también podrá configurar una lista negra con aquellos números de teléfono que desea que sean bloqueados, evitando que de esta forma llamen y puedan molestar.

Accesos personalizados a Internet

Además del control parental, los equipos FRITZ!Box posee una función que permite crear una conexión para que los invitados puedan acceder de forma sencilla a Internet sin tener acceso a la red local doméstica, de tal forma que nuestros equipos y comunicaciones estén seguros. La red de invitados está totalmente aislada de la red doméstica.

Modo despertar y silencio

Aunque parezca sorprendente, su FRITZ!Box posee un modo despertador que le ayudará a levantarse por las mañanas, evitando que pueda quedarse dormido. Además, para evitar que las llamadas le despierten, se puede aplicar un modo silencio que afecte a todas las llamadas, o en el caso de esperar algo importante, aplicar un filtro y hacer que los teléfonos solo suenen ante la llamada de un determinado número de teléfono.

Modo ECO de funcionamiento

Para garantizar que se consume la menor energía posible, el router está equipado con un modo ahorro de energía que reduce la potencia de la conexión DECT y Wi-Fi mientras no están siendo utilizadas.

Si estás interesado en adquirir un producto de AVM puede visitar la sección dedicada a los productos FRITZ!, donde podrás encontrar una gran cantidad de análisis. También puedes acceder a la sección Smart Home donde encontrarás manuales para sacar el máximo partido a tus equipos FRITZ!Box.


Noticias relacionadas