FonYou en España cerrará el 30 de septiembre tras cinco años de actividad

Escrito por Sergio De Luz
Telefonía IP
0

Hace cinco años apareció un operador llamado FonYou en España. Este operador nos proporcionaba un número virtual gratuito desde el cual podíamos hacer llamadas a un gran número de países de forma gratuita, tan sólo teníamos que pagar como si estuviéramos haciendo una llamada nacional.

Todas las llamadas y mensajes SMS que se enviaban a este número virtual, se podían desviar gratuitamente a nuestro móvil real, y también al contrario, enviar un SMS al móvil FonYou para que este reenviase el SMS a un destinatario en concreto.

FonYou también disponía de un contestador automático por si no queríamos reenviar las llamadas a nuestro terminal, o por si sólo queríamos reenviar algunos números y mandar el resto al contestador a modo de “llamada no deseada, enviar a spam”.

Según el comunicado oficial de FonYou, quieren concentrar sus recursos en desarrollar y potenciar el negocio con operadores móviles de todo el mundo, y por eso van a cerrar el servicio en España.

fonyou_1

Si eres un usuario de FonYou y quieres conservar el número de teléfono, podrás portar el número a cualquier operador móvil en España, pero únicamente podrás hacerlo hasta el 30 de septiembre que es cuando cerrará el servicio definitivamente.

fonyou_2

En este comunicado nos recomiendan el servicio de Misterfone para llamadas internacionales a buen precio, además si eres cliente de FonYou tendrás 10€ de saldo extra en tu primera recarga.

¿Eras usuario de FonYou? Nosotros sí lo éramos y usábamos bastante su servicio, una verdadera lástima que tenga que cerrar únicamente en España.