AVM lanza FRITZ!OS 6.20 con múltiples mejoras para el FRITZ!Box 7490

Escrito por Sergio De Luz
Firmwares
2

El fabricante AVM ha lanzado una nueva versión de su firmware para routers FRITZ!OS. En esta ocasión han lanzado el FRITZ!OS 6.20 incorporando múltiples mejoras para su actual router tope de gama, el FRITZ!Box 7490. Muy pronto estará disponible para el resto de modelos del fabricante, algo de agradecer y que pocos fabricantes hacen con sus routers más antiguos.

Cambios en el firmware FRITZ!OS 6.20

Los principales cambios del nuevo firmware son que el FRITZ!NAS incorpora un reproductor de medios en HTML, se ha mejorado el soporte para líneas VDSL, mejorando la sincronización y la estabilidad de la conexión VDSL así como un nuevo menú para diagnóstico DSL con más información. Respecto a los dispositivos Smart Home como el enchufe inteligente FRITZ!DECT 200, ahora muestra la temperatura ambiente y añade un nuevo modo para el apagado y encendido con un cronómetro, podremos fijar una cuenta hacia atrás donde el enchufe inteligente se encenderá o apagará. En cuanto a los dispositivos PowerLine, ahora en el router FRITZ!Box se indicará el estándar MIMO e información sobre los dispositivos PLC. Otras mejoras que se han incorporado son más compatibilidad con adaptadores USB 3G y 4G/LTE, así como con móviles en modo USB Tethering.

fritz!os6.20_1

Por último, AVM ha incorporado un nuevo menú de diagnóstico para revisar todas las funciones del FRITZ!Box:

fritz!os6.20_2

En la pestaña “Seguridad” tenemos un resumen de puertos abiertos tanto manualmente como por el UPnP:

fritz!os6.20_3

Podéis ver el resto de características en este fichero TXT del FTP de AVM.

Cómo actualizar al nuevo firmware FRITZ!OS 6.20

Para actualizar el firmware a la última versión, debemos irnos al menú “Sistema/Actualización” y en la primera pestaña tendremos la opción de revisar si hay una actualización del firmware, con tan sólo pulsar ese botón el firmware se descargará e instalará de forma automática, una vez hecha la actualización el router se reiniciará. Si tenemos teléfonos FRITZ!Fon veremos que también es necesaria una actualización.

fritz!os6.20_4

En el nuevo firmware, tenemos una nueva opción de actualización automática, con tres nuevas opciones, en la siguiente captura podéis ver estas opciones:

fritz!os6.20_5

Esperamos que muy pronto también lancen una actualización para el resto de modelos del fabricante.