Host Europe, un nuevo hosting para páginas web

Escrito por Rubén Velasco
Redes
8

Cuando queremos alojar una página web para que sea accesible a través de Internet debemos buscar un buen servidor. Existen en la red muchos hosting de páginas web, tanto gratuitos como de pago, sin embargo, los gratuitos suelen dar un servicio ineficiente para muchos usuarios y, los de pago, estar fuera del alcance de muchos usuarios no profesionales.

Debemos buscar siempre que queramos alojar nuestra web en un servidor que nos garantice el acceso y la estabilidad de la misma en servidores de pago pero dentro de nuestro alcance. Existen varios servidores de páginas web de bajo coste como Hostinger e incluso servidores dedicados económicos como Kimsufi para aquellos que quieren tener el control de todos los aspectos de su servidor.

Recientemente ha llegado a España Host Europe, un nuevo hosting de páginas web de bajo coste que busca plantar cara a las principales alternativas ofreciendo servidores alojados físicamente en nuestro país.

Uno de los mejores planes de precios que ofrece este nuevo hosting es el básico. Por 2.99 euros al mes los usuarios podrán disponer de:

  • Tráfico ilimitado.
  • 1 base de datos MySQL.
  • 25GB de almacenamiento web.
  • 10 cuentas de correo.
  • 1 dominio gratuito.
  • Aplicaciones autoinstalables.

Los usuarios con mayores necesidades pueden optar por los planes “Business” y “Premium” por un precio de 4.99 y 9.99 euros al mes respectivamente. Estos planes más avanzados cuentan con un mayor espacio de almacenamiento, más bases de datos, más cuentas de correo y más dominios gratuitos.

Este hosting también ofrece a los usuarios una serie de servidores dedicados y compartidos de manera que aquellos con altas necesidades puedan depender de los servicios de Host Europe tanto a nivel personal como para llevar a cabo su trabajo.

Podemos acceder a la página web de Host Europe para más información desde el siguiente enlace.

Para finalizar, como regalo de bienvenida y hasta el próximo 31 de diciembre Host Europe ofrece de forma totalmente gratuita su “Plan Wordpress”. Este plan ofrece a los usuarios:

  • Dominio .es gratuito.
  • 10GB de almacenamiento en los servidores.
  • 10 cuentas de correo.
  • Certificado SSL para la web.
  • Tráfico ilimitado.
  • Regalo de 75€ en Google AdWords.

Host_europe_promo_foto_1

Sin duda es una excelente alternativa de bajo coste donde alojar páginas web, especialmente blogs. Con las ventajas de que los servidores se encuentran físicamente en nuestro país, los responsables de Host Europe pretenden ganarse la confianza del público potencial que, ante la escasa oferta de bajo coste para alojar webs en nuestro país, han decidido llegar pisando fuerte con una gran oferta que, sin duda, llamará la atención de los competidores.

¿Qué te parece el servicio de Host Europe? ¿Conoces otros hosting alojados en España?


Continúa leyendo
  • Jose Luis

    Soy cliente de Redcoruna desde hace varios años, y ahora de Host Europe por el cambio mencionado, pero me gustaría comentar una práctica que contradice eso que “no afectará en nada a los servicios contratados” y de la que he sido víctima.

    Han incorporado una función de “Pagos recurrentes” que aunque la venden como una mejora para clientes olvidadizos lo que supone en realidad es que te guardan sin tu consentimiento los datos de tu tarjeta para utilizarlos en la próxima renovación (das tu consentimiento “tácitamente” como indican en sus condiciones, las cuales NO están por cierto accesibles a los clientes de Redcoruna sino a los nuevos que accederán a través de Host Europe).

    Según su servicio de atención al cliente, puedes modificar o eliminar esos datos, pero lo que no te dicen y sí pone en estas NUEVAS Condiciones es que entonces te darán de BAJA todos los servicios, así que en la práctica te secuestran los datos de tu tarjeta para usarlos dentro de 11 meses (y digo 11 porque tienes que avisarles con 21 días de antelación si no quieres que te procesen el pago sí o sí).

    Así que aviso a navegantes para clientes actuales y los que vayan a contratar el Plan WordPress, sí te regalan 1 año pero como te van a coger los datos de pago, el año que viene zasca y a callar.

    Esta mala práctica comercial no influye en la calidad de sus servicios de hosting y soporte técnico, de la que hasta la fecha nuncan he tenido ninguna queja, sino todo lo contrario.

    Saludos.

    • Ana Maria

      Son terribles, no se los recomiendo a nadie. Y si, sí que son péismos en servicio técnico y en atención. No cojen el teléfono y no solucionan nada. Pero el peor departamento de todos, es facturación, violan la lopd y hacen lo que sea por quitarte el dinero, si usas una tarjeta para pagar mas que sea un triste dominio por 1 euros, se quedan con los datos sin preguntarte ni que tu autorices nada, y luego lo usan libremente para cobrar incluso servicios que tú has cancelado. Es la peor empresa de hosting y registrador de dominio que he visto.

    • klartt

      Me ha pasado exactamente lo mismo. De mal en peor.

      El soporte tècnico sigue empeoreando a pasos de gigante. Nunca saben nada, todas las culpas son tuyas como usuario hasta que al final he tenido que callarles la boca a base de capturas de pantalla para demostrar que no era yo. Resultado: estaban actualizando a las 12 del mediodia y todos mis servicios no estaban disponibles.

      Si eres particular y buscas precio bueno, pero si eres empresa huye de ellos y de contratar cualquier servicio.

      Para postre hoy 10/09/2015 no funciona nada: ni mis dominios, ni el correo de mis clientes. Ni tan siquiera la pagina de hosteurope.es funciona para poder abrir incidencias.

      Buscando alternativas reales en otro proveedor para mi próxima renovación.

  • Jose Luís

    Cuidado!!! Llevamos dos días con el VPS parado y nos dicen que aún no saben lo que pasa. La respuesta que hemos recibido es que pueden tardar varios días. Nuestras tiendas online no venden porque las webs no funcionan, y nuestros empleados no pueden trabajar porque tampoco funciona el correo electrónico. NO RECOMIENDO REDCORUNA O HOSTEUROPE.

  • Arturo

    El servicio técnico de HOST EUROPA es desesperante!!!
    No SOLUCIONAN NADA DE NADA!!!
    contrate con ellos hace dos meses un servidor VPS y no hay forma de que pase una semana sin que reviente, no puedo acceder vía FTP, es una vergüenza, jamas contratare nada con esta compañía, y desde luego no lo aconsejo a nadie.

  • Nacho

    “… ofreciendo servidores alojados físicamente en nuestro país”
    ¿En qué país dices que están los servidores? Tengo un ticket de Hosteurope confirmando que se encuentran en Londres. La IP es española eso sí, pero en nuestro país no se va a alojar físicamente nada de tu web con esta empresa. No digo que eso sea “malo” pero la información que das no es correcta y estará engañando a más de uno.

    • Hola,

      Esta noticia es del año pasado, y cuando salió parece ser que sí ofrecían alojamiento físico en España tal y como venía en su página web…