Latch USB Monitor: Monitoriza tus dispositivos USB fácilmente con Latch

Escrito por Sergio De Luz
Android
0

El equipo de Eleven Paths ha incorporado una nueva funcionalidad a su popular servicio de Latch. La nueva herramienta se llama Latch USB Monitor y su funcionamiento está basado en Latch, pero no para controlar nuestras identidades digitales o para proteger diferentes servicios como SSH, OpenVPN, WordPress y otros, sino para monitorizar y controlar los dispositivos Plug ‘n Play de Windows como los USB.

Si eres administrador de sistemas, estamos seguros que en muchas ocasiones has querido bloquear los puertos USB para que ningún usuario introduzca una memoria USB infectada y comprometa la seguridad de toda la red. De esta forma, con Latch USB Monitor, podremos detectar los dispositivos insertados y reaccionar de acuerdo a una respuesta preconfigurada en Latch. Podremos bloquear los puertos USB de tal forma que hasta que no autoricemos la acción con el móvil, el sistema operativo no lo reconozca.

LatchUSBM

De esta forma, esta nueva herramienta preguntará a los servidores de Latch qué quiere hacer cuando detecta un nuevo dispositivo USB en un sistema operativo Windows, además también serviría como un sistema de alerta cuando se introduce algún tipo de dispositivo en el ordenador. Latch USB Monitor dispone de una interfaz gráfica de usuario muy sencilla de utilizar donde estarán los eventos a realizar cuando se detecten diferentes dispositivos y una regla predeterminada.

LatchUSBM1

Para configurar esta herramienta debemos registrarnos en Latch y crear una nueva aplicación, tal y como hemos hecho en otras ocasiones cuando os enseñamos otros servicios. Os recomendamos acceder a nuestra sección de Latch donde encontraréis manuales de configuración.

Cada dispositivo monitorizado puede contar con varios campos y también con varias opciones predeterminadas dependiendo de si el Latch está abierto o cerrado, asimismo también se podrá configurar la acción si la consulta a Latch no responde (porque no hay conexión a Internet por ejemplo).

Podéis ver todos los detalles de Latch USB Monitor en el blog oficial de Eleven Paths.