Bloquea tu ordenador cuando no estés cerca con Girlfriend

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Generalmente a la mayoría de los usuarios no les gusta que otras personas toquen su ordenador ni accedan a sus archivos. Aunque podemos bloquear el equipo a mano en ocasiones, sobre todo si salimos con prisas, es posible que lo dejemos abierto, pudiendo otros usuarios acceder a él. Existen herramientas diseñadas para que el sistema de bloquee automáticamente cuando no estemos cerca. Girlfriend es una de ellas que se basa en el alcance de un dispositivo Bluetooth pasa identificar si estamos cerca o se bloquea el ordenador.

Girlfriend es una herramienta gratuita que funciona de forma similar a un “sonar“, es decir, que comprueba constantemente los dispositivos Bluetooth al alcance de nuestro ordenador y si no se encuentra alguno de los que están especificados en una lista previamente configurada automáticamente se bloqueará el sistema, evitando poder acceder a él mientras nuestro dispositivo Bluetooth no se encuentre cerca de nuevo.

Podemos descargar esta herramienta desde su página web principal de forma gratuita. También el desarrollador nos facilita su código fuente para si queremos revisarlo, implementarlo en otras aplicaciones o mejorar el programa.

El uso de esta herramienta es muy sencillo. Una vez descargada descomprimimos el archivo y veremos dos ejecutable. El primero de ellos, girlfriend.exe, es el programa en cuestión y el segundo, inquiry.exe, es una herramienta que nos ayuda a saber la dirección MAC de nuestro dispositivo Bluetooth. Lo primero que debemos hacer es copiar la MAC de nuestro dispositivo a un nuevo documento de texto llamado “config.txt“, que debe estar en la misma carpeta que Girlfriend.

Una vez añadida la MAC de nuestro dispositivo Bluetooth al fichero de texto ya podemos ejecutar Girlfriend.exe que automáticamente comenzará a funcionar en segundo plano controlando nuestro ordenador y bloqueándolo cuando el dispositivo seleccionado no se encuentre al alcance del mismo. El programa también creará un registro de conexiones y desconexiones para saber en todo momento cuándo nuestro dispositivo ha sido detectado o cuándo no estaba cerca del ordenador.

¿Qué te parece Girlfriend? ¿Conoces otras herramientas similares que bloqueen automáticamente el ordenador cuando no estemos cerca?