Déjate la cartera en casa con Google Wallet

Escrito por Adrián Crespo
Comercio Online
1

Cada día que pasa, Google y sus desarrolladores nos sorprenden más. En este caso nos presentan el nuevo sistema de pago en comercios a través del teléfono móvil.

Fueron muchos los rumores que indicaban en mayo, que Google Wallet vería la luz antes del verano, pero finalmente sólo se quedaron en especulaciones ya que el servicio en ningún momento llegó a estar operativo.

Pero esta vez sí, Google ha hecho público un comunicado donde indica que el servicio de pago con el móvil se lanza de manera oficial.

Desafortunádamente no son todos buenas noticias ya que la compatibilidad con dispositivos móviles por el momento es un tanto limitada.

De momento el servicio solo esta disponible en Estados Unidos,  con la operadora de telefonía Sprint y tampoco es compatible con cualquier terminal ya que por el momento, sólo los usuarios del terminal Nexus S podrán disfrutar de esta servicio.

Un monedero en tu teléfono

A la vez que aparecían los rumores en el mes de mayor, el gigante de internet también hizo públicas algunas características de la aplicación, como la utilización de la tecnología NFC ( del inglés Near Field Communication) la cual permite transferencia de datos entres dispositivos situados a una distancia de 10 cm.

Se producirán pronto ampliaciones de compatibilidad

Y es que por el momento muy pocos usuarios van a disfrutar de este sistema de pago. Google sí ha anunciado que muy pronto el sistema se extenderá a otro terminales y otras operadoras, por lo que debemos estar pendientes aquí en España de cual es la operadora pionera en lanzar el servicio.

Se esperan respuestas inmediatas

El lanzamiento del servicio junto con la confirmación del apoyo de Visa, hace que los inmediatos competidores tengan que reaccionar para no quedarse atrás. Uno de ellos es PayPal que ya se encuentra trabajando en un proyecto similar al de Google pero que por el momento no poseemos detalles.

Con este nuevo desarrollo, no tendremos que preocuparnos de habernos dejado la cartera en casa, ya que tendremos total acceso desde nuestro teléfono a  realizar un pago. Las tecnologías avanzan y tal y como se veía  venir, nuestro futuro va a estar centrado en los smartphones y la cantidad de utilidades que pueden ofrecernos.


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. ethiel 22 Sep, 11 10:02

    Este Google se mete en demasiados fregados y todos al mismo tiempo, no le puede salir bien; pero es mi opinión particular.

    Responder
    0