Problemas para los usuarios de Dropbox

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox está teniendo importantes problemas durante los últimos días. Parece ser que todo empezó el pasado viernes, cuando los usuarios empezaron a notar una cierta lentitud para acceder al servicio y una navegación bastante lenta por la API web del servicio. Sin embargo, parece ser que los problemas se han acentuado durante el día de ayer y algunos usuarios hablan de no poder acceder ni a la API del servicio, ni a los archivos que tienen almacenado en el servicio.

Los responsables del servicio a través del foro técnico ya han emitido un comunicado en el que reconocen los problemas mencionados con anterioridad y afirman que es probable que en determinados momentos el servicio esté caído al completo. Afirman que se encuentran trabajando para solucionar estos problemas pero de momento no son capaces de indicar el tiempo que se tardará en dar con la solución.

Los usuarios ya han mostrado su indignación ya que los responsables del servicio no han sabido avisar antes de estos problemas que están sufriendo y sólo cuando las quejas de los usuarios se contaban por miles ha sido cuando han decidido emitir un comunicado reconociendo los problemas.

Hasta 15 minutos para acceder al servicio

Algunos usuarios comentan que han llegado a tardar 15 minutos en poder iniciar sesión en el servicio, y en muchos casos, llegar más adelante de la pantalla principal es imposible, lo que conlleva no poder acceder a los ficheros que se encuentran en el servicio. Los usuarios comentan que durante la madrugada, la lentitud del servicio estaba más o menos solucionada y se podía acceder con cierta fluidez. Sin embargo, en horas donde el tráfico es mayor los problemas han vuelto a aparecer.

A la espera de un nuevo comunicado

Los usuarios del servicio esperan tener pronto noticias de los responsables del servicio, los cuales todavía no han indicado la causa de este problema ni cuando se espera tener la solución al mismo. A principios de agosto, el servicio de almacenamiento en la nube tuvo problemas de seguridad que permitieron que un hacker se hiciese con las cuentas de correo de un número de usuarios que fueron usadas para enviar spam.

¿Está Dropbox siendo víctima de un ataque?

Fuente | El Economista