Principales diferencias entre Gmail y Outlook

Escrito por Sergio De Luz
Software
3

Hotmail es uno de los servicios de correo pioneros. Multitud de cuentas se registraron, sobretodo al ofrecer el servicio MSN Messenger, con el que se puede chatear en tiempo real con otros usuarios del servicio.

Hotmail, poco a poco, ha sido desplazado por Gmail, el cliente de la gigantesta Google, que ha ganado usuarios en los últimos años, mejorando, en muchos factores, a Hotmail.

Esto ha llevado a Microsoft a dar un cambio completo a su cliente de correo, convirtiéndolo en Outlook. En este artículo os vamos a explicar las principales características y diferencias de ambos.

Lo primero que debemos saber es el espacio de almacenamiento que tiene cada uno:

  • Outlook: Almacenamiento ilimitado, el tamaño de envío de archivo es de hasta 100MB, o 300MB si tenemos la cuenta asociada a Skydrive (la nube de Microsoft).
  • Gmail: Almacenamiento de 10GB,el tamaño de envío de archivo es de hasta 25MB.

Si se necesita enviar archivos de gran tamaño debemos decantarnos por Outlook, aunque para un uso normal, aunque Gmail nos establezca límites, son unos límites bastante grandes y difíciles de alcanzar para un usuario común, pero teniendo en cuenta que cada vez se consume más tráfico de datos, deberían ampliar el tamaño de envío de archivo al menos hasta los 100MB para ponerse a la altura de su rival directo.

Interfaz:

Respecto a la antigua versión de Hotmail, Outlook supone un enorme cambio estético. Se asemeja a Gmail, incluso podríamos decir que es más simple que éste. Desde la interfaz de Outlook podremos acceder al correo electrónico, pero en la parte superior podemos acceder a otros servicios de Microsoft como Skydrive, lo que simplifica considerablemente su uso.

En la interfaz de Outlook, tenemos, a la izquierda, un acceso a las diferentes carpetas típicas, como bandeja de entrada, correo no deseado, elementos enviados, etc. Debajo de este menú, podemos tener una especie de “categorías” donde organizar nuestros correos, pero de una forma muy poco eficaz. En la parte superior, únicamente podemos ver un botón con el signo + para crear un nuevo correo y, en la parte superior derecha, un icono para el chat y las opciones de configuración de nuestra cuenta.

Como personalización, podemos cambiar el color de la barra superior.

Sin embargo, la interfaz de Gmail es mucho más completa. Desde el mismo correo también podemos acceder a cualquiera de los servicios de Google, ya que todos ellos se encuentran agrupados en la parte superior de la pantalla, como Google Plus, Google Drive, Maps, Reader, etc.

En la parte izquierda, tenemos las diferentes bandejas de entrada, como correos recibidos, enviados, spam, etc. Debajo de ellas podemos crear etiquetas con condiciones para clasificar automáticamente los correos. Debajo de las etiquetas tenemos integrado el chat de Gmail “Gtalk” que nos permite hablar con nuestros contactos desde el mismo navegador.

Organización de mails.

Outlook carece de una potente organización de emails. A diferencia de Gmail, que posee un organizador por etiquetas, Outlook solo permite organizar los corres en vistas rápidas y poco mas.

Ambos servicios poseen de un potente filtro antispam.

Outlook no soporta IMAP, protocolo que está ganando mucho auge en los últimos años, sino que utiliza ActiveSync, propietario de Microsoft. Gmail permite el uso de su correo por IMAP y POP sin ningún problema.

Como sencillez está claro que gana Outlook, el cambio que ha dado a toda su plataforma es impresionante, pero no lo único que se busca es sencillez, sino que también a la gente le gusta tener mayores opciones de configuración aunque algunas sean disparatadas (Google Labs).

Para finalizar, podemos decir que ambas son buenas opciones, y, depende lo que busques, se debe elegir un servicio u otro.

Existen más alternativas de correo gratuito, como Yahoo, pero con los avances que están dando estas 2 opciones, se empieza a quedar atrás en cuanto a servicio.

Nosotros nos quedamos con Gmail, y tú, ¿qué servicio de correo electrónico te gusta más?


Continúa leyendo
  • Enrique

    Hola a todos:
    Sin lugar a dudas gmail es el mejor yo lo uso desde hace mucho tiempo y lo tengo personalizado a mi gusto con las opciones de labs es una pasada no me cambiaría por nada del mundo a otro servicio.
    Aunque da igual el servicio que uses siempre estarás espiado por alguna empresa.
    No dejen de activar gmail-meter es una pasada te llega la información detallada sobre el movimiento de tu correo con tablas tipo excel. Un saludo

    • Lucho

      Genial. Gracias por su comentario. Lo tendré en cuenta para tomar una correcta decisión.

  • Pingback: Gmelius: Elimina la publicidad de GMail()

  • Pingback: Scroogled - La nueva campaña de Microsoft contra Google()

  • frida moreno vazquez

    muy malos los dos