Boxpn, un servidor VPN cifrado, seguro y anónimo

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

En artículos anteriores os hemos hablado de una serie de servidores VPN que protegen la privacidad y la identidad de los usuarios para permitirles navegar por la red de forma totalmente anónima, segura y privada. Un servidor VPN que también garantiza la protección de la identidad de sus usuarios es Boxpn.

Boxpn es un servidor VPN que garantiza la seguridad y la privacidad de sus usuarios por encima de todo, ya que la principal política de su empresa es no guardar ningún tipo de dato, registro o actividad de sus usuarios a través de su red.

Boxpn tiene su sede en Turquía, por lo que es avalado por las leyes turcas, aunque tiene más de 200 servidores dedicados distribuidos a lo largo del mundo, entre otros países, en España. También garantizan que no están asociados con ninguna institución o empresa gubernamental para no registrar ningún tipo de dato, por lo que, aunque existiera una orden judicial, no podrían facilitar ninguna información a quienes la exijan.

Este servidor VPN también ha pensado en los impedimentos que los países ponen al intercambio de archivos a través de la red torrent, por lo que tiene más de 70 servidores dedicados únicamente a este tipo de conexiones para permitir a los usuarios saltarse las restricciones y poder descargar sin problemas desde cualquier lugar.

Los precios de este servicio están bastante ajustados, aunque dispone de módulos adicionales que pueden aumentar bastante la cuota mensual:

  • Suscripción mensual: 8.97$ al mes.
  • Suscripción anual: 5.83$ al mes.
  • Módulo antimalware: 0.99$ adicionales al mes.
  • Habilitar el uso con smartphones: 1.99$ adicionales al mes.

boxpn_precios

El protocolo por defecto usado es PPTP / L2TP y ofrece la posibilidad de aumentar la seguridad a través de SSTP.

Los pagos en Boxpn se pueden realizar a través de Paypal o de tarjetas de crédito como Visa, Mastercard o Amex. No dispone de versión de prueba antes de pagar, aunque si que ofrece devolución del dinero durante los 7 primeros días.

A falta de probar la velocidad del servicio, Boxpn puede ser una opción a tener en cuenta si estamos buscando un servidor VPN que nos permita navegar de forma anónima. Disponer de servidores físicos en España reducirá las pérdidas de velocidad, y la posibilidad de contratar un módulo antimalware nos ofrece cierta confianza para navegar y no ser víctimas de malware. EL principal problema es que no soporta OpenVPN, por lo que su uso queda algo limitado.

¿Qué te parece Boxpn?